FAMOSOS

Qué fue de Bella Ramsey: la implacable Lyanna Mormont que conquistó a todos en ‘Juego de Tronos’

La actriz británica debutó con tan solo 12 años en la famosa ficción de HBO y desde entonces ha crecido tanto en el terreno personal como en el profesional.

Actualizado a
Bella Ramsey en 'Juego de Tronos'.

Pasarán los años y se seguirá hablando sobre el final de la serie Juego de Tronos. Y el debate se recrudecerá el día que George R.R. Martin concluya la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, en la que está basada la ficción, porque al parecer la trama irá por otros derroteros. Pero mientras ese día llega, si es que el escritor es capaz de avanzar tras más de una década atascado en el sexto libro de los siete previstos, que llevará el nombre de ‘Vientos de invierno’, las críticas estarán a la orden del día.

Sin embargo, más allá de que el final que concibieron los showrunners de la serie, David Bennioff y D.B. Weiss, haya contentado más o menos, lo cierto es que la ficción se ha convertido en una cantera inagotable de talentos. Sin duda alguna, fuera de los rostros o personajes principales, muchos son los que quedaron gratamente sorprendidos con el trabajo de Bella Ramsey, que se incorporó en la sexta temporada para meterse bajo la piel de Lyanna Mormont.

Su papel como cabeza visible de la Casa Mormont y Señora de Isla del Oso hizo que crítica y público coincidieran en destacar su desempeño en pantalla a pesar de contar tan solo solo con 12 de años y de tener que interpretar un papel implacable y duro para su edad. De hecho, se convirtió en un personaje recurrente hasta que la serie llegó a su fin en 2019.

Seis años después de su debut, la actriz británica, que en septiembre cumplirá 19 años, ha conseguido labrarse un nombre. Su irrupción en Juego de Tronos ya le valió algunos papeles de relevancia en la series La peor bruja (2017-2019) y Hilda (2018) o en la película Judy (2019), protagonizada por Renée Zellweger.

Y como no podía ser de otro modo, tiene un presente brillante y un futuro prometedor. Acaba de estrenar Becoming Elisabeth en Starzplay, un drama histórico basado en la figura de Isabel Tudor en el que Ramsey interpreta a Lady Jane Grey, y en 2023 podremos verla junto a Pedro Pascal, otro ex de Juego de Tronos, en The Last of Us, la nueva apuesta de HBO basada en la franquicia de videojuegos.

Atrás quedan sus primeros, pero consistentes, pasos en el mundo de la interpretación como parte indispensable del éxito de Juego de Tronos, pero sin duda lo mejor para Bella Ramsey, que también colabora activamente con Greenpeace, está por llegar.