Ferran Adrià, chef español: “La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea”
El famoso cocinero ha compartido una reflexión sobre lo realmente importante dentro del funcionamiento de El Bulli.


El mundo de la gastronomía ha crecido enormemente en los últimos años gracias al crecimiento en España y a la aparición en la televisión de programas al más puro estilo ‘MasterChef’, que han acercado esta industria a cada casa.
Sin embargo, y aunque la cantidad de nombres propios de chefs españoles que ocupan el olimpo es superior, cabe recordar a otros como Ferran Adriá, el primero de muchos.
Él llevó la cocina española a un nivel superior, al olimpo de la gastronomía mundial de la mano de El Bulli, con el que alcanzó las esperadísimas y deseadas tres estrellas Michelin, reconvertido hoy en museo después de echar el cierre en el año 2011.
Y es que su cocina tenía muchas virtudes, siendo una de ellas la creatividad, aunque eso no es precisamente algo complejo para él, sino que había otras cosas, como él mismo señaló: “La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea”.
Una frase con la que el famoso chef hace referencia a la vanguardia en un restaurante, la cual es importante, pero que pesa menos que la idea en sí de cómo puede funcionar el negocio o que esa creatividad funcione.
Noticias relacionadas
Y es que la clave reside en que esas decisiones que se toman estén bien pensadas y meditadas para que el cliente viva una experiencia completa y pueda disfrutar de un servicio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar