El “superalimento” de Karlos Arguiñano que nunca puede faltar en su casa: “Es un clásico”
El chef vasco, famoso por mostrar sus recetas sabrosas y también económicas en televisión, reveló cuál es el plato más asequible e importante de su dieta.


Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reconocidos de este país. Su buen hacer en los fogones se confirma con el imperio empresarial tan diversificado que ha montado gracias a ello. Pero, además, su fama como chef también se la ha dado la televisión, donde se ha ganado al público con platos exquisitos, sencillos y económicos que cocina con desparpajo y hablando con humor y naturalidad de cualquier tema.
Precisamente ahí, entre fogones y en medio de su receta, reveló en una ocasión cuál es el alimento que nunca puede faltar en su hogar: “En mi casa es un clásico: lentejas. Nosotros las vamos a hacer con acelgas, pero se pueden hacer con otras cosas. Las lentejas con chorizo son las más conocidas. Con costilla de cerdo, con rabo de cerdo, con cuello de cordero…”.
“Son un superbuenalimento. Para estar sanos, para estar fuertes, y gastando poco, que es lo que nos va. Porque comer barato no es decir que estamos comiendo mal, ni mucho menos. Las lentejas son un alimento completo”, añadía Arguiñano antes de dejar un consejo: “Las legumbres hay que masticarlas bien. No traguéis las lentejas, hay que masticarlas. ¿Para qué? Para hacer buenas digestiones. Siempre os van a decir los especialistas que mastiquéis bien las comidas”.
@karguinano 🍲 En mi casa las lentejas con un clásico, nunca faltan. Las podéis hacer con costilla de cerdo, con chorizo, con rabo de cerdo... es un superalimento. 💪 #consejococina #karlosarguiñano --------------------- Receta completa en hogarmania.com "Lentejas con acelgas y zanahoria"
♬ sonido original - Karlos Arguiñano - Karlos Arguiñano
Los beneficios de las lentejas
Comer lentejas es fundamental por varias razones nutricionales y de salud. Estas son una gran alternativa a la carne para obtener proteínas, especialmente en dietas vegetarianas o veganas. Ayudan a mantener y reparar tejidos del cuerpo. Y, además, son ricas en hierro, es esencial para prevenir la anemia y mantener altos niveles de energía. Aunque el hierro vegetal se absorbe menos que el animal, combinar lentejas con alimentos ricos en vitamina C (como tomate o pimiento) mejora su absorción.
Noticias relacionadas
Por otro lado, también son una fuente rica en fibra, que ayuda a mejorar la digestión, regular el tránsito intestinal, controlar los niveles de colesterol, y mantener la saciedad (ideal para controlar el peso). Y contienen potasio, magnesio y folato, que contribuyen a la salud cardiovascular. Además, su bajo contenido en grasas las hace ideales para cuidar el corazón. El folato también es clave para el desarrollo cerebral y la función cognitiva, especialmente en mujeres embarazadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
