Gastronomía

El castizo bar de Madrid al que Dabiz Muñoz acude siempre para comer el mejor arroz con bogavante: “Superescondido”

El chef de DiverXO y marido de Cristina Pedroche confesó cuál es su restaurante favorito en Madrid para degustar este plato tan sabroso.

El castizo bar de Madrid al que Dabiz Muñoz acude siempre para comer el mejor arroz con bogavante: “Superescondido”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Dabiz Muñoz, el reconocido chef madrileño encargado del éxito de DiverXO, restaurante con el que ganó tres estrellas Michelin, ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor cocinero del mundo. Su estilo único, con el que mezcla técnicas, sabores e influencias de distintas partes del mundo para crear platos sorprendentes, lo convierte en todo un referente en lo que a gastronomía se refiere.

Por ello, si el marido de la presentadora vallecana Cristina Pedroche recomienda un establecimiento, este es parada obligada para todos aquellos amantes del buen comer. Y el creador de propuestas como StreetXO, RavioXO o GoXO habló en su día en la Cadena SER de a qué bar le gusta ir para disfrutar de un plato tan sabroso como es el arroz con bogavante.

Y lejos de lo que podría parecer, no se trata de ningún restaurante galardonado o de lujo, sino de un local de lo más castizo en el madrileño barrio de La Elipa al que acudía ya de niño con sus padres para comer este plato: el Bar Paloma II (en la avenida del Marqués de Corbera, 56).

“De locos”

Según Dabiz Muñoz, este restaurante, que lleva abierto más de tres décadas, sirve un arroz con bogavante que está “de locos”. Se trata de su especialidad, aunque tienen una carta mucho más grande. Y su precio asciende a 25 euros por persona, una cantidad de lo más asequible teniendo en cuenta lo que se suele cobrar por él.

Noticias relacionadas

Eso sí, para poder disfrutarlo es necesario que haya un mínimo de dos comensales y hay que encargarlo, no se puede acudir directamente al bar de los hermanos Juan y Regino Artero (“superescondido” según Dabiz Muñoz) y pedirlo en el momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía