Virales

Coco Montes, chef Michelin: “Estas cacerolas aguantan con nosotros 15 años, para mí son maravillosas, la diferencia es vital”

El prestigioso cocinero ha explicado el motivo que le lleva a invertir en unas ollas y no en otras, revelando cuáles son sus favoritas.

Coco Montes, chef Michelin: “Estas cacerolas aguantan con nosotros 15 años, para mí son maravillosas, la diferencia es vital”
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

De la misma forma que un vaquero se ahoga en una crisis de identidad al ser despojado de su sombrero, un guerrero medieval ve mermadas sus fuerzas en el frente cuando le quitan su mandoble y un cocinero contemporáneo se pierde entre fogones si extravía sus utensilios. Bien lo sabe Coco Montes, chef que cuenta en su haber con una estrella Michelin gracias a su trabajo en el restaurante Pabú: ha otorgado una curiosa entrevista a ‘El Xef en Recetas’ en la cocina de su local donde no ha hecho sino insistir en la importancia de una buena cacerola para realizar labores gastronómicas.

Lecreuset Cocotte. La primera joya de la corona: 30 centímetros de diámetro y un precio de 455 euros. “Esto es más, vamos a decir, de andar por casa. Muy buenas. De hierro forjado. Esta tiene un revestimiento”, dice, describiendo el artilugio. Destaca como particularidad que “guarda el calor muy bien”, de manera que “las ollas para cocciones al horno de guisos, por ejemplo, son bestiales porque la pones a bajita temperatura, a 120 o 130, y aguanta el calor de una manera súper estable”.

No queda ahí. “Además puedes reposar muy bien. Es decir, apagas y sigue manteniendo durante horas el calor. Nosotros lo que hacemos en estas más que nada es cocinar pan porque mantiene su humedad muy bien”, cuenta, dejando que un suspiro y unas pocas palabras completen su diagnóstico: “Para mí estas son las mejores cacerolas que hay”.

La cacerola como inversión

Y el segundo diamante. Tras comentar que hay gastos que, aunque elevados, deben entenderse como inversiones (“porque claro, un Mercedes es caro, pero es resistente”), pasa a las cacerolas inoxidables. Y ahí tiene menos duda. “Mi favorita son Pujadas. Es relativamente cara (32 centímetros y 63 euros), pero bueno, en comparación a otras del mercado no está mal”, explica, achacando a su duración el punto fuerte: “Aguantan con nosotros 15 años. Sin problema”.

Noticias relacionadas

A esto le suma que “tiene un fondo cuyo lateral es espeso, entonces protege muy bien del calor; los tallos son hacia arriba, que es menos peligroso y acompaña más”. No titubea al afirmar que “son cacerolas maravillosas” y que, respecto al resto, o eso opina él en cuanto al cocinado, “la diferencia es vital”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Gastronomía