Chef Karlos Arguiñano: “Cada mañana desayuno uno de los mejores alimentos que existe sin ninguna duda”
El cocinero vasco sigue un plan nutricional muy marcado, centrando sus desayunos en torno al huevo.


Karlos Arguiñano es toda una eminencia en la gastronomía, y también en el mundo de la televisión, donde aparece a diario en su programa de ‘Cocina abierta’, de la mano de Antena 3, donde comparte recetas sencillas y ricas para elaborar en casa.
Conoce la gastronomía prácticamente desde que era un niño, y la experiencia le ha permitido ser una voz reconocida en la misma, y a sus 77 años presume además de mantenerse en un gran estado de forma.
Ello lo consigue también gracias a su buena alimentación, en la que hay un producto que forma parte de su día a día y que él mismo considera, como ha confesado en su programa, “uno de los mejores alimentos que existe”.
Este alimento son los huevos, y es que Arguiñano se considera a sí mismo como un “loco de las gallinas”: “Es uno de los mejores alimentos que existe sin ningún género de dudas”.
Y es que el propio chef vasco reconoce que las gallinas merecen ser recordadas siempre: “Yo me suelo acordar cuando veo que vas, que pasas por ciudades y ves ahí una estatua en mitad de la calle, que serán gente de bien, me imagino casi todos ahí a caballo con una espada... pues ahí yo pondría ahí una gallina tan grande como el caballo”.
Un ave del que señala que se aprovecha prácticamente todo: “La gallina pone huevos todos los días hasta los dos años. A partir del segundo año ponen o muy pocos o dejan de poner. Hay que utilizarlas para caldo”.
Y es que él mismo confesó también en otra entrevista en ‘El Hormiguero’ que desayuna huevos todos los días: “Voy al gallinero, que lo tengo a 30 metros, cojo el huevito templado, pongo aceite y, o cascado, o revuelto, o en tortilla”.
Un producto que combina con vegetales, como el aguacate o el tomate, y con proteínas, como el jamón cocido o el lomo, indicando que “todo está medido, sin exceso”.
Noticias relacionadas
Y no solo desayuna huevos, pues también hay muchas noches en las que también se hace “una tortillita” para cenar. “No creo que haya un día de mi vida en el que no haya comido huevo”, añadía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar