Así se hace el huevo frito perfecto, según el chef Gordon Ramsay: con seis ingredientes
El cocinero británico, presentador de la versión original de ‘Pesadilla en la cocina’, revela cuál es su truco para hacer este, aparentemente, sencillo plato.


Gordon Ramsay es, sin duda, uno de los chefs más famosos del mundo. Su nombre está vinculado a la alta cocina, los restaurantes galardonados con estrellas Michelin y una larga lista de exitosos programas de televisión, como las versiones originales de Pesadilla en la cocina, adaptada en España con Alberto Chicote.
Por ello, cualquier consejo que venga de este reputado cocinero habría que llevarlo a la práctica casi con los ojos cerrados si uno quiere triunfar en los fogones, aunque solo sea para los de casa, donde a veces improvisamos las recetas más sencillas, como unos huevos fritos, que también su propio truco, de acuerdo con Ramsay.
El huevo frito es un plato transversal. Está en el desayuno inglés, en el almuerzo latinoamericano, en las cenas de media Europa y en incontables toppers asiáticos. Va sobre arroz, sobre pan, sobre patatas o por sí solo. Y parece lo más fácil del mundo: calentar una sartén, romper un huevo, freírlo unos minutos y listo. Pero quien lo haya intentado sabe que hacer el huevo frito perfecto es una pequeña batalla que pocos ganan a la primera, por lo que recogemos cómo lo hace Ramsay en un vídeo publicado en sus redes sociales.
La receta de Ramsay
Para hacer unos huevos fritos perfectos, el chef británico primero calienta bien el aceite en una sartén, a la que también añade un pequeño trozo de mantequilla para que se vaya fundiendo con el calor. Después llega, por supuesto, el ingrediente imprescindible: los huevos, que casca sobre una superficie plana y los echa en el recipiente casi pegados ya al aceite.
Noticias relacionadas
Después empieza la parte más llamativa, y es que, además de sal, el cocinero añade también una pizca de pimienta y copos de chile encima del huevo frito. Y comienza a hacer girar los huevos en el aceite y fuera del fuego, sobre una superficie fría, para que no se peguen y se impregnen bien de la mantequilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
