Redes sociales

Gabi no deja indiferente con su opinión de la huelga en Madrid

El excapitán del Atlético de Madrid utiliza su Instagram para dar su opinión respecto a la marcha que buscaba “alzar la voz y reivindicar el futuro para los pueblos”.

Actualizado a
Valor en el mercado según cifras de transfermarkt

El pasado domingo, varias plataformas en defensa del medio rural y de tradiciones, como la caza, se echaban a las calles de Madrid en una protesta que tenía como objetivo “alzar la voz y reivindicar el futuro para los pueblos”. Los organizadores, entre los que se encuentran federaciones de caza, organizaciones agrarias o de regantes, pedían “la retirada del anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales y el fin de las políticas anticaza”, “medidas de defensa y protección” del sector taurino, además de reclamar ayudas urgentes al sector rural con las que asegurar su viabilidad.

Una marcha que reunió a más de 100.000 personas de toda España, según la Delegación del Gobierno, 400.000 asistentes según los organizadores, se desarrolló sin incidentes a pesar de la gran multitud congregada. Una situación que no ha pasado inadvertido para Gabi, excapitán del Atlético de Madrid, que ha aplaudido este hecho a través de sus redes sociales con una publicación que está dando mucho que hablar.

Las palabras de Gabi

El exjugador rojiblanco ha publicado una historia en su perfil de Instagram donde hace su particular balance de esta huelga. “Policías heridos, cero. Papeleras quemadas, cero. Cajeros y bancos arrasados, cero”, ha escrito ante sus más de 311.000 seguidores en la citada red social. “La España que trabaja y se ducha dando ejemplo. Enhorabuena a todos los asistentes”, ha añadido Gabi junto a varias fotografías de la marcha por las principales calles de la capital española.

Como se puede observar en las imágenes compartidas por el exfutbolista, los manifestantes acudieron con rehalas de perros de caza, caballos, tractores, trompetas, globos y un sinfín de pancartas para hacer todavía más visible su particular lucha. “Por un mundo sin limosnas” o “La superviviencia del campo es de todos”, fueron algunos de los lemas.

La huelga se inició el domingo a las 11:00 horas en la glorieta del Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, y recorrió los paseos del Prado, Recoletos y Castellana hasta terminar en la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Agenda 2030, en la plaza San Juan de la Cruz, donde se leyó el manifiesto de la protesta.