Final Benidorm Fest 2022: Chanel, la Beyonce española, a Eurovisión con ‘SloMo’

Actualizado a
Final Benidorm Fest 2022: Chanel, la Beyonce española, a Eurovisión con ‘SloMo’

¡Hasta aquí la narración de la final de la gala del Benidorm Fest! Seguiremos informándote de todo lo que ocurra en relación al Festival de Eurovisión en As.com

Uno de los mensajes de la noche, de Rigoberta Bandini

La segunda clasificada del Benidorm Fest, y gran favorita para haber representado a España en Eurovisión, dejó este mensaje en redes tras el festival, motivando el aplauso en redes.

El mensaje de Tanxugueiras tras el Benidorm Fest

Las Tanxugueiras quisieron agradecer todo el apoyo y cariño sentido durante el festival, siendo unas de las grandes protagonistas.

Chanel, con su premio como ganadora del Benidorm Fest

La cantante no dudó en posar de esta manera junto a su galardón, aunque sin duda el mayor premio será participar en Eurovisión.

¡Vaya celebración!

Voto de la audiencia: ¡Chanel va a Eurovisión!

Voto de la audiencia

Chanel, la Beyonce española, será la representante de España en Eurovisión. Se ha impuesta a Rigoberta, la gran favorita de la noche. 'SloMo' será la canción que defenderá en Turín.

Voto demoscópico

Voto demoscópico

Para el voto demoscópico Tanxugueiras han sido las más votadas. Chanel ha quedado en segundo lugar. Sumado al voto del jurado, Chanel sigue en primer puesto.

Votación del jurado

Los votos del jurado

Para el jurado Chanel es la ganadora

Empieza el recuento de votos

Y mientras el notario toma nota de todo, Pastora Soler canta 'que hablen de mi'; Pastora es la artista que más puntuación ha obtenido en Eurovisión en los últimos 20 años.

Ana Peleteiro ya tiene su voto

Se abren las votaciones

Ya están todas las actuaciones. Momento de las votaciones para conocer quien será la persona que representa a España en el Festival de Eurovisión.

Blanca Paloma es otra de las favoritas

Blanca Paloma interpreta ‘Secreto de agua’ . Una emocionante e íntima balada, con matices que recuerdan a la música andalusí: “Hoy ya voy sintiendo los nervios de la final, ha sido una gran sorpresa llegar hasta aquí”, ha reconocido la joven cantante y escenógrafa, cuya hermana participó en Eurojunior.

La balada de la noche de Gonzalo Hermida

La balada romántica ‘Quién lo diría’ sonará en el Palau L’Illa de Benidorm en la voz de Gonzalo Hermida, la historia de un reencuentro compuesta por el músico gaditano junto a David Santisteban. El joven cantautor tiene coronavirus y por tanto concursa a través de su videoclip: “Me parece un lujo tener el poder de llegar a los corazones de la gente solamente con el videoclip”.

‘Eco’, tema pop con influencias de Synth pop y R&B compuesto por Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son será interpretada por Xeinn. “No he dormido mucho, pero estoy con muchas ganas de la final. Me veo con mucha energía para que disfrute la gente”, ha afirmado.

Rigoberta Bandini, la favorita canta

Turno de la favorita. Rigoberta Bandini defenderá ‘Ay Mama’, un himno feminista que reivindica la belleza del cuerpo femenino y el poder de las mujeres compuesto por ella misma junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone. “No he podido dormir por la tensión y los nervios, pero estoy con muchísimas ganas”.

Turno para Chanel, la Beyonce española

‘SloMo’ es la propuesta de Chanel, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. “Seguimos corriendo con tacones, seguimos ensayando y a tope. Estoy muy contenta y muy ilusionada, ensayando mucho”, ha manifestado la Beyonce española. 

Homenaje a Rafaella

Varry Brava se presenta con ‘Raffaella’, un homenaje a la diva italiana Raffaella Carrá con la esencia pura del grupo pop indie. “Lo vamos a dar todo. Si ganamos, nos vamos a Turín, devolvemos a Raffaella a Turín y volvemos a ponerla en Eurovisión, que es donde ella iba a estar este año”, han señalado sus integrantes.

Tanxugueiras, segundas en actuar

Tanxugueiras, grupo feminista y reivindicativo, apuesta por un tema que bebe de la música celta y el folclore más ancestral de su región, ‘Terra’, compuesta íntegramente en gallego con la frase

"No hay fronteras" en todas las lenguas co oficiales del Estado. “Tenemos ganas de volver a repetirlo y hacerlo mejor”, han explicado las jóvenes pandereteiras, que esperan lograr algunos ajustes de realización.

Empieza Rayden

Rayden apuesta por ‘Calle de la llorería’, una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar escrita por él mismo y con música compuesta junto a a François Legoffic. El madrileño se ha mostrado encantado de llegar a la final del Benidorm Fest: “Estoy con muchas ganas de que llegue mañana, que es la gran puesta en escena. Si ganamos, además, mi hijo estará muy contento”, ha contado.

Pastora Soler, Nía & Nino Vargas, artistas invitados

Habrá dos grandes artistas invitados: Pastora Soler, que enamoró en 2012 con ‘Quédate conmigo’ y logró la 10ª posición; y Nía & Nyno Vargas, que protagonizan una colaboración con la canción ‘Me muero de risa’. Tampoco se perderán la cita otros rostros eurovisivos como Mocedades, Levi Díaz o Melani.

El jurado

El ganador del Benidorm Fest será elegido por un 50% jurado profesional, con tres nombres nacionales y 2 internacionales: Natalia Calderón, cantante, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, y coach vocal; Miryam Benedicted, coreógrafa de numerosos programas de televisión y proyectos teatrales; y Estefanía García, cantante e inspectora de la Orquesta y Coro RTVE; Marvin Dietmann, director creativo y artístico; y Félix Bergsson, jefe de la delegación de Islandia en Eurovisión; y un 50% del público (televoto 25% + demoscópico 25%).

Empieza la final de Benidorm Fest

¡Esto empieza ya!
Benidorm se convierte este sábado en el epicentro de Eurovisión para albergar el Benidorm Fest 2022, la preselección española para elegir al representante español en el certamen europeo. Será a las 22:05 horas, en La 1, Canal Internacional, RNE y RTVE Digital, con ocho artistas en busca de su billete a Turín. La noche comenzará con la actuación de Rayden y continuará con la de Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida hasta terminar con la de Blanca Paloma. Blas Cantó, representante en 2021, será el encargado de entregar el Micrófono de Bronce, obra del escultor José Luis Fernández.

Música

Así es Rigoberta Bandini, icono feminista de la música y las actuaciones transgresoras

Es la favorita de la noche, sin duda. Aunque las apuestas en las últimas horas han cambiado

¿A qué hora comienza?

El Benidorm Fest 2021 se podrá ver en La 1 de TVE a partir de las 22:05 horas. Está previsto que el festival tenga una duración aproximada de 90 minutos.

¿Cómo serán las votaciones?

Las votaciones de la final se realizarán en un formato mixto entre el jurado profesional, televoto y jurado demoscópico. El jurado profesional decidirá el 50% del voto mientras que el televoto y el jurado demoscópico decidirán el 25% restante cada una.

¿Cuál es el orden de actuación?

Este viernes dio a conocer el orden de actuación en la final: Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma.

Bienvenidos a una edición más del Benidorm Fest, el festival que dará a conocer al representante de España en Eurovisión 2022.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?