Obituarios

Muere el mítico Rick Buckler, batería de ‘The Jam’

Tenía 69 años, y formó parte de una de las bandas más icónicas de finales de los 70′ y principios de los 80′. Sus compañeros se han despedido de él.

Muere el mítico Rick Buckler, batería de ‘The Jam’

El mundo de la música está de luto. Rick Buckler, exbatería de la icónica banda de rock-punk ‘The Jam’, ha fallecido a los 69 años de edad. La muerte del artista, ocurrida el 17 de febrero, tuvo lugar en su ciudad natal, Woking, Reino Unido, y fue confirmada por sus compañeros de banda, Paul Weller y Bruce Foxton, a través de sus rede sociales.

Este triste noticia llega solo unas semanas después de que Buckler se viera obligado a cancelar una gira musical que tenía prevista debido a los problemas de salud que estaba sufriendo. Su deceso ha supuesto un duro golpe para sus compañeros de la banda, que se han despedido del batería con unas emotivas palabras, recogidas en el perfil de X -anteriormente Twitter- de Paul Weller.

“Estoy conmocionado y triste por la muerte de Rick. Estoy pensando en todos nosotros ensayando en mi habitación en Stanley Road, Woking. En todos los pubs y clubes en los que tocábamos cuando éramos niños, hasta que finalmente grabamos un disco. ¡Qué viaje!”, fueron las palabras de Weller.

El cantante no se quedó ahí, ya que añadió que “fuimos mucho más allá de nuestros sueños y lo que hicimos resiste la prueba del tiempo. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos”.

Bruce Foxton: “Rick era un buen tipo y un gran baterista”

En el mismo tuit, Bruce Foxton ha querido despedirse del que una vez fuera compañero suyo en ‘The Jam’: “Me quedé conmocionado e impactado al escuchar las tristes noticias de hoy. Rick era un buen tipo y un gran baterista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones”.

Para terminar, Foxton concluye mostrándose agradecido por “haber tenido la oportunidad de trabajar juntos todo lo que lo hicimos” y asegura que sus “pensamientos están con Leslie y su familia en este momento tan difícil”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas