Mariano Rajoy desvela en ‘El Hormiguero’ su rutina diaria: caminatas de ocho kilómetros y “fuerza”
El antiguo líder del Partido Popular se ha sincerado frente a Pablo Motos acerca de su vida actual y de la presente situación política de España.


Hace varios años que Mariano Rajoy Brey dejó de vivir en La Moncloa. El expresidente del Gobierno entre 2011 y 2018, cuyo mandato terminó con la moción de censura liderada por Pedro Sánchez, dejó una huella parlamentaria y social considerable por numerosos aspectos de las legislaturas en las que gobernó. Retirado y tras casi cuatro décadas de carrera, su rostro es uno de los más reconocibles de la política española.
Pero todo aquello quedó atrás aquel lejano día de 2018. Desde entonces, su vida ha discurrido por un sendero mucho más tranquilo, alejado del ruido de la esfera política —aunque no ha dejado de aparecer en algún que otro evento del Partido Popular—. Rajoy reside en la casa de Aravaca a la que se mudó con su mujer, Elvira Fernández Balboa, cuando ambos pusieron rumbo a Madrid desde su Galicia natal.
Y con esa tranquilidad tatuada en el rostro entró al plató de El Hormiguero. Uno de los primeros asuntos en los que ha querido reparar Pablo Motos ha sido el de su vida actual, su rutina. Y Rajoy ha sido claro. “Me levanto muy pronto. Y eso que ahora en invierno hay días de cuatro y cinco grados bajo cero, pero trato de hacer siete u ocho kilómetros todas las mañanas”, ha detallado, acerca de sus ya conocidas caminatas.
“La verdad es que disfruto”
Por si fuera poco, y en clave de vacile, el antiguo líder del Partido Popular ha deslizado que, además, trata “de hacer ‘fuerza’, que es importante por si alguien se mete con uno”. Las risas del público delataron la complicidad entre el expresidente y todos los presentes en plató. Y después de aquella confesión, completó el dibujo del resto del día. “Voy a la oficina, alguna que otra conferencia, algún acto del partido”, ha revelado, incidiendo en que a día de hoy se desempeña como “registrador de la propiedad, mercantil y de bienes muebles”.
Noticias relacionadas
La tranquilidad de su actual rutina choca de lleno con el recuerdo de sus días como líder de Gobierno. “Había más emociones fuertes como presidente. Estuve una parte importante de mi vida en política; he llegado al derecho ahora, y me gusta. La verdad es que disfruto”, ha reconocido. No ocurría igual antes: “En política, viendo cómo está el patio, disfrutabas algunas veces, y otras...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar