Famosos

La vida personal de Mariano Rajoy: de su historia de amor con Elvira Fernández a su extenso patrimonio

El expresidente del Gobierno, que visita esta noche ‘El Hormiguero’, contrajo matrimonio en 1996 con la madre de sus dos hijos.

La vida personal de Mariano Rajoy: de su historia de amor con Elvira Fernández a su extenso patrimonio

Su rostro es uno de los más reconocibles de la política española; su voz, una de las más imitadas; y su presencia en televisión, la dicha de los telespectadores por la poca frecuencia con la que se deja ver en cualquier formato: Mariano Rajoy Brey, quien fuera presidente del Gobierno de España desde diciembre de 2011 hasta la moción de censura de Pedro Sánchez en 2018 —además de vicepresidente primero entre 2000 y 2003, así como ministro en cinco ocasiones durante el mandato de José María Aznar—, será el invitado de El Hormiguero este jueves.

Aunque resulte difícil encontrar una única persona en España que no conozca al compostelano, lo cierto es que, incluso así, su vida personal pasa mucho más desapercibida. Y todavía más desde su distanciamiento de la esfera pública tras los hechos acontecidos en 2018 y su posterior dejación de funciones como líder del Partido Popular. Terminaron así casi cuatro décadas de carrera política. Y desde entonces, y pese a no esconderse y participar en algún evento político y dar alguna contada entrevista, ha llevado una vida tranquila.

Matrimonio y vida familiar

Durante gran parte de su trayectoria política uno de sus pilares fundamentales fue su mujer, Elvira Fernández Balboa, a quien llaman Viri. Ambos se conocieron en 1992, en un bar de Sanxenxo (Pontevedra) que recibía el nombre de La Luna; él tenía 37 años y ella, 27. “Desde el primer momento sentí que aquella mujer, tan guapa y con una personalidad muy marcada, a la vez que discreta e inteligente, no me iba a dejar indiferente de por vida”, recoge en sus memorias el gallego.

Tras cuatro años de discreta relación y apasionado noviazgo, se dieron el ‘sí, quiero’. Fue en la capilla de Las Conchas, en la isla de La Toja. Tres calendarios después nació el primero de sus hijos, Mariano; y en 2005 abrió los ojos el segundo, Juan. El primero de ellos, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, se ha dejado ver en alguna ocasión junto a su progenitor, como en la presentación de Una España mejor, libro que publicó en 2019 el expresidente del Gobierno.

Patrimonio y aficiones

Apenas cuatro años más tarde de contraer matrimonio, Mariano y Elvira se establecieron en Madrid debido al trabajo de ambos —ella, que había estudiado Económicas, fichó primero por Antena 3 y, más tarde, por Telefónica—. Fue en Aravaca, lugar que abandonaron cuando se mudaron a La Moncloa. Según Infobae, el expolítico cuenta con 16 propiedades: dos viviendas y tres plazas de garaje en Pontevedra, otras dos viviendas y otra plaza de garaje en Sanxenxo, un piso en Santiago de Compostela, un bungalow compartido con sus hermanos en Gran Canaria; otro inmueble en Madrid, con sauna, piscina y gimnasio, y el mentado de Aravaca.

Todavía residen en la casa de Aravaca, cuyas inmediaciones recorre Rajoy con sus habituales paseos, que también extrapola a zonas de montaña. Es esta una de sus grandes aficiones junto al fútbol, cuya pasión no esconde y, en alguna ocasión, ha mostrado en columnas periodísticas o comentarios públicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas