Marcos Llorente estalla contra los que critican sus gafas de cristal amarillo: “No todos están listos”
El futbolista del Atlético de Madrid ha compartido a través de Instagram la explicación concreta y detallada que justifica el empleo de lentes de colores.


Bien por ciencia, bien por insistencia, Marcos Llorente está harto. Más allá de los terrenos de juego, donde su desempeño está siendo muy alto en la presente temporada, el futbolista del Atlético de Madrid ha sido noticia en los últimos meses por sus estrictos y particulares hábitos vitales: desde una dieta de matices singulares hasta el empleo de unas gafas amarillas que reportan beneficios para su salud, Llorente es tendencia, literalmente, por su día a día. Ha sido este último asunto el que ha querido tratar en una publicación de Instagram que funciona, a su vez, como un tajante estallido en el que se dirige a todos aquellos que cuestionan sus ‘archisonadas’ gafas.
“Me paso por aquí para aclarar el tema de las gafas porque veo mucha gente que no entendió nada... O quizás nunca lo hará”, dice al inicio de la misiva, asegurando que “está bien” porque “no todos están listos para cuestionar lo que les enseñaron”. A los que sí quieran leerle, tiene algo que decirles: “Si no te interesa tu salud, puedes seguir deslizando”.
“No hay debate ahí”
Viene a asegurar que todo lo que hace tiene un sentido científico y que, aunque broten los memes como árboles en la Amazonia, “nada de lo que comparto me lo invento”. “No es una ‘opinión personal’. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella”, expresa.
Y en concreto, lo de las lentes. “Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos”, comenta, argumentando que, en pocas palabras, lo hace para “proteger mi biología”: “La luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían”.
Esboza entonces una explicación detallada de cómo funciona el cuerpo en este aspecto concreto. “Tu retina y tu piel tienen receptores que detectan la luz y sus colores. Tu cuerpo la usa para encender o apagar procesos biológicos esenciales. Si le das una señal equivocada como una pantalla a las 10 de la noche o un foco LED blanco mientras cenas, el cuerpo responde mal. Punto”, finaliza, agregando cuatro palabras que pocas veces admiten réplica: “No hay debate ahí”.
Pero no es aquello lo peor. “Lo más grave ocurre por la noche, cuando alteras tu producción natural de melatonina”, advierte. Su misiva pasa entonces a dirigirse a los que ignoran la importancia de la melatonina. “Bueno, resulta que importa todo. La melatonina no solo te ayuda a dormir. (Gracias Carlos por esto que viene a continuación)”, deja por escrito, desgranando después la siguiente serie de puntos:
- Mantiene el voltaje celular y regula los canales iónicos de calcio y potasio (cáncer).
- Inhibe el efecto Warburg, es decir, que con suficiente melatonina, el cáncer no puede proliferar.
- Inhibe la aromatasa, bloqueando rutas relacionadas con el cáncer de mama
- Junto con la melanina, es el antioxidante más potente del cuerpo.
- Es antiinflamatoria y potencia el sistema inmune.
- Regula tus relojes biológicos.
- Controla los dos programas celulares clave: autofagia (limpieza celular) y apoptosis (muerte celular programada). Eso previene el cáncer y enfermedades neurodegenerativas.
Busca semejante nivel de detalle en la explicación para callar las voces que critican su estilo de vida y dejar claro que no actúa por espontaneidad, sino por recomendación científica. “Usar gafas que filtran la luz artificial no es una moda biohacker. Es una necesidad si vives atrapado en ambientes modernos, lejos del sol, rodeado de pantallas y luces LED”, sentencia, despidiéndose, eso sí, con cariño de todo aquel que haya llegado al final de la carta: “Un abrazo a todos”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar