Joan Roca, galardonado como mejor chef del mundo, revela el auténtico secreto de su éxito: “Seguimos sirviendo un menú del día”
Uno de los mejores cocineros del mundo y su apuesta por la tradición.

Cuando hablamos de gastronomía, España cuenta con varios de los mejores cocineros y restaurantes del mundo, y uno de los que más destaca es Joan Roca. Hermano mayor de Josep y Jordi, con los que trabaja y tiene varios restaurantes y negocios entre los que destaca especialmente El Celler de Can Roca, pero también otros proyectos como el Hotel Casa Cacao, Rocambolesc y Esperit Roca, pero existe un lugar mucho más tradicional que es una de las claves de su éxito.
Se trata del restaurante Can Roca, que abrieron en 1967 Montserrat Fontané y Josep Roca, los padres de Joan, Josep y Jordi Roca. El lugar en el que crecieron estos genios de la cocina, y que recientemente Joan Roca ha destacado en una entrevista en ‘A vivir’ de la Cadena SER.

Una forma más tranquila de vivir la cocina y no olvidar las raíces
"Vamos cada día, porque eso nos mantiene arraigados, nos mantiene con las raíces muy presentes y con nuestros orígenes también muy presentes", destaca Jordi sobre como sus hermanos, equipo del restaurante y él acuden cada día a comer a Can Roca.
Noticias relacionadas
Al final, para el chef “viene muy bien, cuando dicen que eres el mejor restaurante del mundo, recorrer ese camino y vestirte de normalidad, de realidad, y vivir esto de una manera más tranquila". Un trozo de historia lleno de nostalgia que está apenas a 100 metros de El Celler de Can Roca, y en el que siguen sirviendo un menú del día que es uno de los secretos del éxito de unos maestros de la cocina que destacan a nivel nacional e internacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar