Fabiola Martínez se anima a mostrar sus problemas de alopecia gracias a Jada Pinkett
La modelo venezolana ha decidido hacer público a través de las redes sociales sus problemas de caída de pelo que le llevan a sufrir pequeñas calvas.
El desafortunado incidente ocurrido durante la 94º edición de los Premios Oscar con Will Smith y Chris Rock como protagonistas, ha puesto la alopecia de Jada Pinkett en primera línea de actualidad. Una enfermedad que provoca la pérdida masiva del pelo y que no solo afecta a las mujeres, si no también a los hombres. Gracias a la visibilidad que está dando la actriz, son muchos los famosos que se animan a hacer público que atraviesan por esa misma circunstancia.
Es el caso de Fabiola Martínez. La modelo venezolana convive con la alopecia desde hace un tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que se ha animado a mostrar sus pequeñas calvas en las redes sociales. Lo hace gracias a Jada Pinkett, quién en todo momento ha querido darle normalidad a su enfermedad y que a día de hoy luce su calvicie muy orgullosa allá por donde va. “Es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por ese motivo”, dice la ex de Bertín Osborne respecto a la polémica de los Oscar.
La venezolana ha compartido en su perfil de Instagram su experiencia más personal respecto a su alopecia y explica que existen varios motivos que pueden provocar la caída masiva del cabello. “Cambios hormonales (menopausia), emocionales (estrés, ansiedad), biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios, se puede conseguir muy buenos resultados”, expresa. “Yo llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída”, añade.
Su evolución
Junto a estas palabras, Fabiola Martínez comparte con sus seguidores una imagen donde se observa el antes y el después de sus pequeñas calvas tras someterse a un tratamiento específico. La televisiva no solo busca hacer público su problema, si no también animar a todas esas personas que puedan estar atravesando por lo mismo. “No sientas temor o vergüenza, busca ayuda profesional. Es una recomendación con cariño y respeto por las personas a las que pueda ayudar mi experiencia”, termina diciendo.