Salud

Un neurocientífico revela el secreto definitivo para vivir más y evitar el envejecimiento prematuro: “Sin reducir la cantidad de sueño”

Andrew Huberman ha compartido un vídeo en YouTube en el que hablar sobre el cardio en zona 2 y todos los beneficios que aporta a nuestro organismo.

Un neurocientífico revela el secreto definitivo para vivir más y evitar el envejecimiento prematuro: “Sin reducir la cantidad de sueño”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

El paso de los años y los avances científicos han hecho posible que, hoy en día, se disponga de un conocimiento mucho más amplio y preciso sobre el cuidado de la salud y el funcionamiento del cuerpo humano. Gracias a la investigación médica, se han descubierto nuevos hábitos, tratamientos y rutinas capaces de mejorar significativamente la calidad de vida y su longitud en el tiempo.

En este contexto, cada vez son más las personas que se interesan por su bienestar y calidad de vida, lo que las impulsa a buscar diferentes fórmulas con las que vivir más y envejecer con salud. Así, el ejercicio físico se ha consolidado como una de las herramientas más utilizadas a este respecto. Sin embargo, el desconocimiento sobre cómo practicarlo adecuadamente provoca que, en muchos casos, termine siendo contraproducente para el organismo en lugar beneficioso.

Andrew Huberman, neurocientífico, profesor en la Universidad de Stanford y creador de contenido, ha publicado un breve vídeo en YouTube en el que explica el ‘modus operandi’ a seguir para vivir durante más tiempo y envejecer de manera más saludable. El experto se centra en la actividad física, centrándose en un aspecto que muchos desconocían: “Los datos científicos sugieren que todos deberíamos hacer entre 150 y 200 minutos como mínimo en zona 2 a la semana para mejorar la salud cardiovascular, cerebrovascular y la longevidad”, afirma.

Para quienes no conozcan este concepto, la zona 2 forma parte del entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca y consiste en entrenar a un 60 o 70 por cierto de la frecuencia cardíaca máxima que nuestro organismo puede soportar. A la larga, este tipo de actividad física resulta muy beneficioso para mejorar la resistencia, la recuperación y proteger al cuerpo contra el desgaste muscular y las lesiones.

“El cardio en zona 2 se puede integrar en las actividades diarias”

“Muchas personas programan entrenamientos en zona 2 en su rutina semanal de ejercicios”, señala Andrew, quien, a continuación, explica que es más que suficiente con salir a caminar al exterior: “A veces están caminatas se extienden de una a cuatro horas, dependiendo de las circunstancias”, añade.

Noticias relacionadas

La clave se encuentra, según recalca en profesor, en el ritmo al que una camina: “La mejor forma de hacer cardio en zona 2 es simplemente aumentar la cantidad de caminatas a ritmo rápido y la cantidad total de movimiento que completamos durante la semana”. Para terminar, recomienda incluir este tipo de actividad físicas en las actividades diarias, “sin reducir la cantidad de sueño o las relaciones sociales”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar