Nutrición

Ni espinacas ni acelgas: la planta que es conocida como la “carne de los pobres”

La ora pronobis reporta numerosos beneficios que van desde la prevención de enfermedades hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Ni espinacas ni acelgas: la planta que es conocida como la “carne de los pobres”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Bien sea por la Navidad y el comprensible temor a que una ingesta excesiva de comida en cenas especiales haga aumentar el número que aparece al subirse uno a la báscula, bien por la mentalidad que otear el verano en un horizonte que es más o menos cercano en función de las metas —realistas o no— que cada quien se pone, lo cierto es que la búsqueda de un alimento que facilite cumplir dicho objetivo es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene cualquier dieta o plan.

Aunque hay algunos productos clásicos, la realidad es que muchos de estos alimentos son un absoluto enigma. Por ello aparece cada cierto tiempo alguno nuevo que, directamente, se cuela en las cocinas. El último ha sido la ora pronobis, mejor conocido como grosellero americano, una planta comestible que, además, de tener funciones medicinales, posee un rico sabor que le ha ganado el sobrenombre de “carne de los pobres”.

¿Cuáles son sus beneficios?

La Pereskia aculeata, que puede ser consumida en ensaladas, sopas o arroz, puede ser cultivada en casa o comprada en forma de hoja deshidratada o harina en tiendas que comercien con productos naturales. Son muchos los beneficios de la ora pronobis, desde prevenir enfermedades hasta disminuir el peso y evitar el envejecimiento prematuro y pasando, por descontado, con su alto valor nutricional. Entre ellos destacan estos diez:

  • Favorecer la pérdida de peso.
  • Mejorar el funcionamiento del intestino.
  • Prevenir la anemia.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mantener la salud de los ojos.
  • Evitar el envejecimiento.
  • Prevenir la diabetes.
  • Disminuir el colesterol.
  • Regular el metabolismo.
  • Ayudar a evitar el cáncer.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que, pese a sus múltiples beneficios, no debe ser considerada en sí misma una fuente de proteínas. Al revés. Para que un alimento pueda serlo debe proporcionar seis gramos de este nutriente por cada cien de alimento, aportando tan solo tres la ora pronobis. Por ello, es el perfecto acompañamiento si uno decide embarcarse en una dieta, bien sea en verano o en invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar