Salud

Jorge Ángel, enfermero, lanza un aviso sobre el alimento cotidiano más peligroso para el corazón: “Mayor riesgo de infarto”

El creador de contenido advierte de la importancia de evitar según qué alimentos para tener una mejor salud y cuidar nuestro cuerpo.

Jorge Ángel, enfermero, lanza un aviso sobre el alimento cotidiano más peligroso para el corazón: “Mayor riesgo de infarto”
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

La salud se ha convertido en el principal motivo de preocupación de cientos de personas, que tratan de mejorar sus hábitos y rutinas diarias con el objetivo de vivir una vida más longeva, saludable y placentera. Así, la alimentación y la selección de los alimentos se han convertido en factores fundamentales, ya que determinan lo que cada uno le da a su cuerpo diariamente.

En este contexto, Jorge Ángel, enfermero y creador de contenido, ha publicado un breve vídeo en TikTok donde alerta sobre los riesgos que varios de los alimentos más comunes en muchas cocinas pueden suponer para el corazón, centrando el foco especialmente sobre uno de ellos. “Deberíamos dejar de consumirlos, o al menos hacerlo muy esporádicamente”, comienza.

El profesional comienza hablando de los snacks, ultraprocesados y bebidas azucaradas: “No traen nada bueno, producen inflamación en el corazón. Tienen muchas grasas saturadas, las cuales se acumulan en forma de placas de ateroma, que se desprende, obstruye una arteria del corazón y te da un infarto”, explica.

A continuación, asegura que fumar es una actividad completamente contraindicada: “Hay mayor riesgo de infarto”, advierte, para posteriormente recalcar la importancia de las placas de ateroma en la mayor parte de los infartos que se producen en el día a día.

Noticias relacionadas

Para terminar, Jorge Ángel afirma que los postres lácteos industriales son las peores opciones posibles para nuestra salud y la de nuestro corazón: “Es importante evitar todo lo industrial, todo lo procesado y hacerse una analítica de vez en cuando”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar