SERIES

Erik Jensen, de ‘The Walking Dead’, sufre un cáncer avanzado a los 53 años

La mujer del actor, Jessica Blank, ha confesado que Erik “ha sido diagnosticado con un cáncer colorrectal en estadio IV”.

Actualizado a
Erik Jensen, de ‘The Walking Dead’, sufre un cáncer avanzado a los 53 años

Erik Jensen no vive sus mejores momentos, y es que ha sido diagnosticado con un cáncer colorrectal que ya está en estadio IV. Una noticia que llega a raíz de la recogida de fondos y donaciones que ha hecho su mujer, Jessica Blank, por medio de sus redes sociales, señalando que el dinero es para poder costear los gastos médicos de sus tratamientos.

Un duro golpe que llega sólo un año y medio después de haber sufrido un aneurisma cerebral. Una enfermedad que muy pocos pacientes logran superar con vida. “Como muchos sabéis, tras sobrevivir milagrosamente a un aneurisma cerebral hace solo un año y medio, nuestro querido Erik ha sido diagnosticado con un cáncer colorrectal en estadio IV. Es una de las personas más trabajadoras, queridas, verdaderas y devotas a la gente que conocemos. Necesita ayuda para ver crecer a su hija, necesita estar aquí y tiene mucho más arte que hacer para el mundo”, ha escrito su mujer.

Jessica señala que el cáncer ya le ha llevado a metástasis, y ésta ha alcanzado el hígado, aunque se mantiene positiva, pues a sus 53 años es aun joven para luchar contra esta enfermedad: “Erik es un superviviente. Sabemos que puede superar esto y continuar viviendo durante años”.

El cáncer en estadio IV no es una sentencia de muerte. Erik está empeñado en superar esto y está trabajando de manera increíblemente dura para estar positivo y luchar por esa oportunidad que sus médicos saben que tiene”, ha añadido.

Ya han recaudado más de 122.000 dólares

Para costear todo el tratamiento, muy costoso en Estados Unidos por su sanidad privada, la familia ha recurrido a una recaudación de fondos, buscando alcanzar los 300.000 dólares, y para la que ya han alcanzado los 122.000 dólares.

Todo para ayudar a un actor que sabe lo que es triunfar en la pequeña pantalla, habiendo pasado por producciones como ‘The Walking Dead’ interpretando al doctor Steven Edwards, ‘Mr. Robot’, ‘Chicago P.D’ y ‘C.S.I.’, entre otras.