OBITUARIOS

Muere Keith Jefferson, actor de ‘Django desencadenado’ y amigo de Jamie Foxx, a los 53 años

El intérprete ha fallecido a causa de un cáncer. Su gran amigo, Jamie Foxx, se ha despedido de él en redes: “Te extrañaré”.

Muere Keith Jefferson, actor de ‘Django desencadenado’ y amigo de Jamie Foxx, a los 53 años

La industria del cine está de luto. Hollywood llora hoy el fallecimiento del actor estadounidense Keith Jefferson, a los 53 años de edad, y a causa de un cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de agosto, tal y como ha contado su representante al medio especializado en cine, ‘The Hollywood Reporter’.

El propio intérprete anunció a través de sus redes que había sufrido una recaída de su cáncer, mostrándose optimista ante sus seguidores: “De vez en cuando Dios te dará un desafío y dejará que tú lo soluciones. Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, tuve que detenerme, hacer una pausa y no quería compartirlo con nadie. Ni mi familia, ni mi familia extendida. Hoy finalmente estoy en un lugar para compartir, porque mi fe se está fortaleciendo”.

Una exitosa carrera como secundario

Se trata de un actor que, sobre todo, ha destacado en la industria como secundario, participando en películas como ‘Django desencadenado’, ‘Los odiosos ocho’ y ‘Érase una vez en Hollywood’, además de ser todo un habitual en las cintas de un director tan carismático como Quentin Tarantino.

Keith Jefferson se decantó por la interpretación desde muy joven, estudiando Teatro Musical en San Diego e interpretación en la Universidad de Arizona. Y fue precisamente en Teatro donde conoció a otra gran figura del cine, y también muy amigo suyo, Jamie Foxx, con quien empezó a trabajar ya en la década de los 90.

No fue hasta 1995 cuando hizo su debut en la gran pantalla, y a partir de ahí ha sido un fijo en las películas en las que aparece Foxx, como en sus dos últimos proyectos, ‘Bosh: Legacy’, y ‘The Burial’.

La despedida de Jamie Foxx

Precisamente, Jamie Foxx ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su gran amigo a través de un post en Instagram: “Todo duele en este momento, tener dificultades para mirar estas fotos, revivir los recuerdos de nosotros pasándolo muy bien, te extrañaré, hombre, te extrañaré... desde que nos conocimos en la universidad has estado en una situación increíble. Que tu alma descanse en Dios, nunca pensé que tendría que escribir estas palabras sobre mi amigo. RIP Keith”.