Eneko Atxa, de cinco estrellas Michelin, y sus bocadillos desde 12 euros
El chef vasco tiene en Madrid uno de sus proyectos más asequibles, Debokata, con una carta de estos platos entre los 12 y los 14 euros.
España continúa presumiendo de su gastronomía, y también de sus grandes chefs, pues son cada vez más los que pueden decir que tienen algún premio en forma de soles Repsol y estrellas Michelin. Unos premios que se otorgan a la excelencia, y de eso, Eneko Atxa puede presumir, y mucho, pues posee cinco estrellas Michelin. De ellas, tres las tiene en su restaurante estrella, Azurmendi.
Pero, además de este local, el chef vasco posee otros, como la Taberna Izakaya, NKO Madrid y Debokata, un proyecto más desenfadado, apostando por la comida para llevar, y en el que apuesta por una de sus comidas favoritas, los bocadillos.
Se trata de un homenaje “a su comida favorita para llevar”, tal y como señalan en su página web: “Eneko Atxa le da un tributo al bocadillo tradicional. Crea tu propio bocadillo gourmet con ingredientes estrella. Piensa en Rabo de Toro, Txongitxu y pollo teriyaki. Elige tu pan y tus guarniciones y disfruta de un gran clásico local. Combínalo con cócteles embotellados, cerveza local y muy buen rollo”, ha añadido.
Éste se encuentra ubicado en la calle Atocha, concretamente en el Hotel RED Radisson de Madrid, y ofrece auténticos bocadillos de autor a un precio más a mano para la población, pues éstos parten desde los 12 euros, y también pueden pedirse para llevar a domicilio.
Entre los bocadillos se pueden encontrar cuatro opciones por 12 euros: el primero de ellos recibe el nombre de Tokyo-Xalapa, y está compuesto por pollo teriyaki, jalapeños y katsobushi; también podemos encontrar el Hot Pig, con una salchicha de cerdo hecha en casa, salsa chipotle y pepinillos; el bocadillo De Campo, que lleva rabo de toro, cebolla crujiente y brotes; y un Vegetal, con garbanzos, brócoli y una emulsión de remolacha.
Por dos euros más, por 14 euros, se pueden encontrar otras dos opciones: el Moby Dick, con gambas, ajo y mayonesa de sus cabezas; y un bocadillo de Hamburguesa de vaca, con carne de vaca madurada, pimientos del piquillo y salsa HP.
En su carta también se pueden encontrar diferentes postres, como una tarrina de stracciatella, el goxo-gxuak, una financiere de cacahuete y chocolate, una bomba de nata y pastas de té matcha.