Los restaurantes que cerraron tras ‘Pesadilla en la cocina’
Alberto Chicote hizo todo lo que pudo para mantener a flote los locales por los que pasó el programa, pero éstos no pudieron sobrevivir.
Alberto Chicote y ‘Pesadilla en la cocina’ llegaron a la televisión en octubre del año 2012 para tratar de ayudar a algunos restaurantes que estaban a punto de echar el cierre. Una última esperanza, la del chef español, que no pudo ayudar a todos, pues algunos de estos negocios tuvieron que echar el cierre.
Una adaptación del famoso chef Gordon Ramsay, y que a lo largo de sus ocho temporadas en LaSexta ha ido visitando restaurantes por toda la geografía española, aunque no siempre les ha dado la misma suerte, tal y como ha recogido ‘20minutos’.
Nuevo Da Vinci (Alicante)
El primero que echó el cierre fue La Tana, en Pinto, aunque éste fue por otras razones. El que vino después fue el Nuevo Da Vinci, situado en Moraira, y que tuvo que cerrar sus puertas muy poco tiempo después de aparecer en LaSexta, y es que tal y como confesó su propietario a ‘El Confidencial Digital’: “Si tuviera que volver a hacerlo, no lo haría”.
El Castro de Lugo (Madrid)
Posteriormente, y pese a la llegada de Chicote a El Castro de Lugo, éste tuvo que echar el cierre en el barrio madrileño de Tetuán. Fue el quinto restaurante que emitieron, y como en el caso anterior, tampoco sobrevivió mucho más tiempo. En él, Chicote comentó que se trataba de “la mayor falta de higiene” que había visto.
To-Toro (Málaga)
‘Pesadilla en la cocina’ también pasó por Málaga para tratar de salvar el restaurante de To-Toro, pero no pudo. El propio cocinero propuso cambiar el nombre de Osaka a To-toro, pero ni con eso, ni con la reforma del restaurante japonés, pudo con la crisis económica que afectaba al país entero.
La Mansión de Navalcarnero (Madrid)
Alberto Chicote visitó la Mansión de Navalcarnero en la segunda temporada del programa, pero su paso no fue tal y como esperaba. Se trata de uno de los restaurantes que más ha traído de cabeza al chef, y es que después de su paso, el programa fue denunciado por el propietario del local, José Luis Sanz, como aseguró al ‘ABC’: “Ha hundido mi negocio”.
El Vivaldi (Barcelona)
El Vivaldi fue toda una referencia entre los restaurantes italianos del centro de Barcelona. Sin embargo, y pese a las buenas reseñas que recibía en Internet, y a su buena situación, no pudo hacer frente a los problemas económicos que le acecharon durante un tiempo.
Lembranzas (Ferrol)
El Lembranzas fue uno de los restaurantes más famosos de Ferrol, pero en 2019 echó el cierre tras el paso del programa, quienes también propusieron un cambio de nombre tras llamarse Irlanda. Su mala gestión y la falta de comunicación era incesante, y el local cerró.
El Rincón de Montse (Madrid)
El Rincón de Montse cambió drásticamente con el paso de Alberto Chicote y ‘Pesadilla en la cocina’, pero ni por esas pudo salvarse del cierre. Pasó de llamarse El cucharón de Daganzo al Rincón de Montse, y el local también cambió mucho, pero en solo unos meses pasó a cerrar permanentemente. Ya estaba cerrado cuando se emitió el programa.
La Tarantella (Barcelona)
En Barcelona, otro restaurante italiano que no sobrevivió fue La Tarantella. Nicola y Carmen no vivían su mejor momento cuando llegó Alberto Chicote, pero éste tampoco pudo hacer más. Las deudas del establecimiento y el fallecimiento del padre de Nicola fueron claves, y es que pese a todo, no pudieron remontar el negocio.
Casa Pili (Cantabria)
Casa Pili tampoco sobrevivió tras el paso de ‘Pesadilla en la cocina’. La propia dueña del restaurante estaba descontenta con su comida, llegando a vomitarla al probarla. Pero, tras recuperarse con la visita de Chicote, este restaurante terminó echando el cierre, como señaló la dueña en su página oficial de Facebook.
La Cueva de Juan (Valencia)
Alberto Chicote y ‘Pesadilla en la cocina’ trataron de salvar también La Cueva de Juan, pero no pudieron pese a cambiar el nombre y los dueños. Echó el cierre incluso antes de que se emitiera el programa en LaSexta, donde su propietario y un camarero llegaron también a las manos.
Gold Beach (Alicante)
Todo estaba de cara en el Gold Beach de Alicante tras el paso de Alberto Chicote. Cambió su nombre de Hot Beach a Gold Beach, pero solo un año y medio después de la visita del programa, echó el cierre. Un local que destacó sobre todo porque sus camareros bebían alcohol durante su jornada laboral.
Cool Palace (Madrid)
En La Panmediterránea también intentaron salir a flote tras el paso de Alberto Chicote y ‘Pesadilla en la cocina’. Sin embargo, después, tras cambiar el nombre por el anterior Cool Palace, y ver los buenos resultados que había dado el programa, éste echó el cierre.
Juan de Austria (Madrid)
El de Juan de Austria se trata de uno de los restaurantes más recordados por los fans del programa. Un espacio que vivió una serie de malos momentos desde que lo visitase Alberto Chicote, y que no cesaron, como las críticas negativas que siguió recibiendo a posterior, provocando su cierre.
El Rusiñol (Madrid)
‘Pesadilla en la cocina’ no pudo salvar El Rusiñol. Solo dos semanas después de que LaSexta emitiese su programa, éste tuvo que cerrar en Aranjuez a causa de la deuda que alcanzaron, superior a los 50.000 euros. Ello les llevó a montar un nuevo negocio.
Taberna Lolailo (Valencia)
El último restaurante que cerró sus puertas fue el de Taberna Lolailo. Un establecimiento desenfadado, con un escenario para tablao flamenco, y con un gran espacio, que sin embargo no pudo hacer frente al negocio. Sus propietarios abrieron entonces un nuevo negocio ligado también a la hostelería.