ElBulli reabre sus puertas: por 27,50 euros, pero sin comida
Ferrán Adrià abrirá este enclave en forma de museo el próximo 15 de junio, pero desde éste lunes, 17 de abril, se pueden comprar entradas para visitarlo.
En el mundo de la gastronomía solo algunos restaurantes pueden presumir de haber conquistado miles de paladares, de haber recibido tres estrellas Michelin y de ser el mejor hasta en cinco ocasiones como lo ha hecho ElBulli en 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009, por la lista The World’s 50 Best Restaurants, de la revista ‘Restaurant’.
Un enclave gastronómico encabezado por el que está considerado uno de los mejores chefs del mundo, Ferrán Adrià y que volverá a abrir sus puertas, aunque esta vez, casi nada tendrá que ver con lo que fue, pues a partir de ahora no habrá comida, sino la historia de la misma. El famoso chef abre ElBulli en forma de museo, para poder aprender la historia de uno de los lugares más reconocidos de la gastronomía en España.
“ElBulli1846 pretende salvaguardar el legado de elBulli y, sobre todo, que las personas que no vinieron, pero también las que vinieron, puedan comprender qué pasó aquí y cómo lo hicimos para que el elBulli fuera el Bulli”, ha explicado el propio Ferran Adrià, que se convierte en el pionero en transformar un restaurante en un museo.
Un museo que se sitúa en el lugar que ocupaba el restaurante, en Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cap de Creus de Girona, y que abre sus puertas al público el próximo 15 de junio, aunque a partir del próximo lunes, 17 de abril, cualquiera podrá comprar ya las entradas para visitar este lugar tan icónico en el que la historia cobra más protagonismo que la propia comida. “Es una propuesta cultural porque la cocina es un lenguaje amable para hablar de innovación y de muchos temas que se ven desde otras disciplinas y profesiones”, ha añadido el director general de elBullifoundation, Lluís García.
Los precios de su entrada
Ahora bien, entrar a este museo de la gastronomía tiene también un precio, o más bien, varios. El precio de la entrada regular es de 27,50 euros, mientras que la reducida tiene un coste de 20,50 euros, y se recomienda acceder al enclave por el aparcamiento gratuito en Roses, donde se coge el Bullibus hasta el propio museo, incluido en el precio. Pero, también es posible acudir con el vehículo privado y aparcar en los terrenos del espacio con una reserva previa de 19,50 euros durante tres horas, aunque su uso es desaconsejado por el impacto medioambiental que ello genera.