TELEVISIÓN

El troleo de Rafa a Orestes en ‘Pasapalabra’

El sevillano ha hecho gala del sentido del humor que caracteriza a su rival para contar una anécdota con un jersey de lana.

Actualizado a
Orestes y Rafa, dos de los concursantes más emblemáticos de la historia de 'Pasapalabra'.

La relación entre Rafa y Orestes, de Pasapalabra, va más allá de la rivalidad sana que ambos tienen en el programa para intentar llevarse a casa un bote que ya supera los dos millones. Y es que los dos aprovechan momentos señalados para hacer gala de su sentido del humor incluso para bromear con su adversario. Y a pesar de que habitualmente el participante más chistoso sea Orestes, esta vez ha sido Rafa quien ha sacado a pasear su fina ironía.

Como el último programa terminó en empate, el tiempo destinado a la ‘silla azul’ lo han invertido en hablar de sus regalos de Reyes. Una breve conversación en la que Rafa Castaño ha contado una anécdota que tuvo con un jersey de cuello alto que se compró muy parecido al que llevaba puesto durante la última entrega.

Era de lana entero y se me ocurrió meterlo en la lavadora. Y ahora, se lo puedo dejar a Orestes”, bromeó ante las risas de Roberto Leal y de su homólogo, que recibió la chanza también de buen humor. “Es como un regalito de Reyes”, ha apostillado Roberto Leal. Evidentemente, la prenda había encogido lo suficiente como para valerle a Orestes, que tiene bastante menos altura que su rival.

Los regalos de Reyes

Un día especial merecía que los concursantes contasen qué les había deparado una de las noches más especiales del año. Orestes, por ejemplo, ha tirado de lo sentimental para admitir que su regalo era haber visto “la cara de mi abuela, la de mi tía Josefa, mis papás y mi hermano”. “Los mejores regalos”, ha añadido instantáneamente.

Algo más a lo material, aunque no mucho, ha ido Rafa. “Me estoy dando cuenta de que me hago viejo porque abro los regalos, hay ropa y me gusta. Todavía no he llegado al nivel de calcetín y pijama, pero un jersey bueno, una camisa buena o unos zapatos”, ha contado.

2.020.000 euros habrían sido, sin duda, el regalo deseado por cualquiera de los dos en la tarde del día de Reyes. El total de un bote que, como ha recalcado el burgalés, “será el último de un año que hemos vivido”. “Al ver la cifra del bote me ha dado un pequeño bajón recordando cuando estábamos ahí encerrados”, ha admitido Orestes recordando la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la pena ha sido pasajera, puesto que ha conseguido ganar el programa y sumar 1.200 euros más a su cuenta tras 318 apariciones.