TIKITAKAS

¿De dónde es Rafa Castaño, cuáles son sus estudios y qué edad tiene el concursante de ‘Pasapalabra’?

Pasapalabra vive la lucha entre dos de los mayores concursantes de su historia. Orestes se enfrenta al periodista sevillano Rafa Castaño.

Actualizado a
¿De dónde es Rafa Castaño, cuáles son sus estudios y qué edad tiene el concursante de ‘Pasapalabra’?

Pasapalabra es una de las estrellas de Antena 3. Este formato, que comenzó a emitirse en España en el año 2000, se ha convertido en uno de los productos más longevos de la televisión de nuestro país. En la lucha por el ‘bote’, han pasado una gran variedad de concursantes, muchos de los cuales han entrado en la historia de la pequeña pantalla.

Dos de ellos son los que se encuentran actualmente en el programa. Por un lado, Orestes, burgalés de 25 años, y que cuenta, a pesar de su juventud, con una gran experiencia en este concurso. Por otro lado, Rafa, otra de las caras más reconocidas de esta competencia, que pone en juego miles, y, en ocasiones, millones de euros.

Rafa Castaño, una cara familiar para los espectadores

Nacido en Sevilla en 1990, el nombre completo del rival de Orestes es Rafa Castaño. Periodista de profesión, hay que destacar que, desde hace cinco años, es propietario de una librería. De hecho, dos años antes, en 2015, es cuando apareció por primera vez en Pasapalabra, un formato que, desde entonces, ya no le abandonaría.

En 2017, llegó a embolsarse Rafa una cantidad superior a los 60.000 euros, apareciendo en 61 ediciones de Pasapalabra. Esta fue una de las etapas más exitosas del periodista en su paso por este concurso, uno de los más célebres de nuestro país.

En Telecinco, además de en 2015 y 2017, también participó durante el 2019. Tres etapas diferentes en las que coincidió con muchos adversarios, incluyendo a Orestes. Son dos viejos conocidos que, en la cadena de Mediaset, tuvieron la oportunidad de medirse en una gran cantidad de ocasiones. Durante casi 50 programas compitieron entre ellos para conseguir el ‘bote’ en el ‘rosco’, la prueba final de este formato.

Durante 41 programas, ambos compitieron para determinar quién se llevaba el ‘bote’. Sin embargo, el cierre de las emisiones provocado por la justicia hizo que Telecinco no pudiera transmitir más Pasapalabra, por lo que impidió a los espectadores seguir la lucha entre dos de los contendientes más carismáticos de la historia del formato.

Antena 3 propició el reencuentro entre Orestes y Rafa

Con la vuelta del espacio a Antena 3, cadena en la que empezó a emitirse, también se reavivó la ‘rivalidad’ entre Castaño y Orestes, aunque ambos admitieron que siguieron en contacto fuera del programa después de su cancelación en Telecinco. En la actualidad, ya han superado los 50 duelos dentro del plató del espacio que presenta Roberto Leal, quien les dio a ambos una segunda oportunidad.

Socio de la librería-espacio cultural Caótica, Rafa Castaño se ha convertido en imprescindible para Pasapalabra, además de un duro oponente para Orestes, que supera entre Telecinco y Antena 3 de forma amplia los 100 programas. Cada día, la cantidad de juego aumenta, y los dos concursantes aprietan de forma constante para intentar llevarse la gloria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?