TELEVISIÓN

El surrealista directo de una reportera: “Es caos en estado puro”

La periodista de La Hora de la 1, Ana Prada, tenía la inocente misión de preguntar por las altas temperaturas a los viandantes, pero todo fue de mal en peor

Actualizado a
Anda Prada, periodista de RTVE.

Una conexión en directo y una misión a priori sencilla: pulsar la opinión de los viandantes sobre las altas temperaturas. Pero lo que en principio parecía una conexión más en una de las tantas ciudades españolas que sufren el rigor de las altas temperaturas, en este caso Valencia, se convirtió en una concatenación de intervenciones a cada cual más surrealista.

Le ha ocurrido a Ana Prada, periodista de La Hora de la 1, que trataba de conocer el sentir de la gente de la gente en una de las plazas más céntricas de la capital del Turia. La reportera puso sus ojos en primer lugar en un hombre al que abordó con determinación.

Mucho calor ¿Buscando la sombra?”, cuestionó. “Poca sombra hay”, contestó el caballero, que fue la única concesión al tema que Prada pretendía introducir. “¿Está paseando? Es un valiente”, le preguntó de nuevo. “He venido a ver esto que han hecho aquí, la porquería esta, con perdón de la palabra, porque esto es una gorrinada para mí”, le espetó el entrevistado.

Pero no me haga esto. Me pasa por preguntar sin preguntar antes”, aseguraba la reportera alejándose ya del hombre a sabiendas de que no iba a sacar nada en claro. La segunda ‘víctima’ fue una mujer que al menos sí parecía que podía dar juego. “¿Cómo lleva usted el calor?”, preguntó Prada. “Lo llevo fatal”, respondió la entrevistada, que llevaba una mascarilla, detalle que no pasó desapercibido para la reportera.

“Con la mascarilla además...”, señaló, poco antes de recibir otra respuesta llamativa. “Es que sí, es que estoy contagiada”, le contestó la señora, truncando así cualquier posibilidad de sacar algo más en claro. “Nada, nada”, se despidió la periodista que rápidamente buscó a su tercer objetivo, que puso la guinda a algo menos de un minuto de intentos fallidos por hablar del clima.

“¿Le da al abanico bastante, verdad?”, le preguntó Ana Prada a otra señora, que tiró del manual de respuestas tópicas para desentenderse lo antes posible y quitarse de encima la cámara. “No soy de aquí”, fue su aplastante respuesta. “Yo lo voy a seguir intentando”, aseguró por su parte la periodista consciente del momento que acababa de vivir y que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

“Llevo diez minutos riéndome”, “Cada segundo que pasa es mejor que el anterior”, “Este vídeo es caos en estado puro” o “El mejor minuto de la historia de la televisión” fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?