FAMOSOS

El supuesto pago de Charlie Sheen a su exnovia para anular una demanda por exponerle al VIH

Según TMZ, el actor de ‘Dos hombres y medio’ habría resuelto la denuncia de su expareja mediante el pago de 120.000 dólares.

Actualizado a
Charlie Sheen’s alleged payment to ex-girlfriend to nullify a lawsuit for HIV exposure

El actor estadounidense Charlie Sheen habría pagado, según la web TMZ, 120.000 dólares a una exnovia para que esta retirase una demanda que había interpuesto contra el intérprete de Dos hombres y medio por haberle expuesto al VIH sin su consentimiento.

Unos documentos conseguidos por el citado medio recogerían el acuerdo entre los dos protagonistas para solventar una denuncia fechada en el año 2017. Los archivos reflejarían el abono de 120.000 dólares en doce pagas mensuales de 10.000 dólares, teniendo ya la aprobación de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles. Por el momento, fuentes cercanas al actor no han confirmado ni desmentido la noticia.

La mujer conoció a Sheen en 2015, año en el que tuvieron lugar las relaciones sexuales sin protección que ambos mantuvieron. Según TMZ , el actor le invitó a tomar dos pastillas diarias para prevenir la transmisión del VIH, aunque le dijo que las medicinas no eran necesarias y que no debería creer “los rumores de la comunidad médica”.

Jane Doe, el nombre con el que registró la denuncia, decidió poner en conocimiento de los tribunales la situación. Eso sí, siempre sin mencionar explícitamente al actor, aunque incluyendo la fecha en la que Sheen hizo público su diagnóstico, un dato irrefutable que facilitaba su identificación.

Fue el 17 de noviembre de 2015, en el programa Today, de la NBC, donde Charlie Sheen anunció que portaba el VIH. Sin embargo, el diagnóstico data de 2011, por lo que mantuvo en secreto su estado médico.

El motivo de este anuncio es poner fin a este embate de ataques, de medias verdades y de ataques muy dañinos que podrían afectar a otras personas y que están muy lejos de la realidad”, declaró por aquel entonces.

“Miedo a demandas”

Seis meses antes de hacer oficial la infección, el equipo de Charlie Sheen consultó a uno de los administradores de crisis más populares de Hollywood, Howard Bragman, para valorar cómo enfrentar la situación.

Bragman, en declaraciones recogidas por la revista People, reconoció que el actor “no se sentía cómodo hablando sobre la enfermedad” y que “estaba preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?