TRIBUNALES

El Supremo le da la razón a Miguel Bosé: los hijos de Nacho Palau no son suyos

El Tribunal ha rechazado el recurso que interpuso Nacho Palau pidiendo que los dos fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron mientras eran pareja.

El Supremo le da la razón a Miguel Bosé: los hijos de Nacho Palau no son suyos

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a Miguel Bosé en el pleito que mantenían en común por la paternidad de sus cuatro hijos en común. Según ha informado Europa Press, el ente judicial ha determinado que no existen lazos afectivos suficientes como para reconocer que Bosé y Nacho Palau puedan ser padres de los dos hijos biológicos de la otra persona.

Mientras que Bosé y Palau eran pareja tuvieron cuatro hijos juntos. Los pequeños nacieron mediante la gestación subrogada, siendo dos de ellos hijos biológicos del cantante y los otros dos del escultor. Sin embargo, pese a que el exconcursante de Supervivientes pedía que los cuatro fueran considerados como hijos de los dos, la sala considera que para que así fuera tendrían que haber adoptado.

Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quién fue la pareja de su respectivo padre”, establece el escrito proporcionado por el Tribunal Supremo.

Cabe destacar que, en España, está prohibido tener hijos por medio de la gestación subrogada. Y, por ello, la Sala Primera alude a la adopción como el método para que se hubiera considerado la paternidad de ambos. “El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, zanja el comunicado.

Una sentencia de 2020

La sentencia original del caso ya vio la luz en octubre de 2020. El propio Nacho Palau compartió el veredicto en sus redes sociales, aunque ya prometió por aquel entonces que no iba a parar hasta que los menores pudieran compartir el vínculo legal de hermanos. “Nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”, versaba la resolución de 2020.

Tras toda la batalla legal se encuentra el motivo de que, al producirse la separación entre Palau y Bosé, los niños fueron separados en base a quién era el biológico de cada uno. Los dos mayores, por ende, se quedaron en México con el cantante, mientras que los dos pequeños volvieron a España con el escultor. De hecho, Bosé siempre ha defendido el hacerse cargo tan solo de sus dos hijos biológicos.