El secreto de La Montaña detrás de la dieta con la que ha perdido 55 kilos
Hafþór Björnsson ha conseguido perder 55 kilos gracias a una dieta y un entrenamiento, pero también por la bebida energética que le mantiene activo.
Hafþór Júlíus Björnsson cambió la fuerza por los puños, y con ello su cuerpo físico, el cual ha bajado 55 kilos desde que decidiese hacer dieta y poner su cuerpo a punto. Un cambio del que “nada ha sido realmente fácil. Todo ha sido difícil”, tal y como ha confesado en exclusiva al tabloide británico The Sun.
En una conversación con el tabloide, el ahora boxeador ha admitido que sin duda lo más difícil ha sido la dieta que ha tenido que seguir para cumplir con el objetivo de perder tanto peso: “Fue extremadamente desafiante para mí”; pero también ha revelado que sus entrenamientos han cambiado mucho, trabajando ahora el acondicionamiento y la resistencia. “Los entrenamientos que estoy haciendo y la dieta... hay días en los que pienso, ‘Dios mío, no tengo ganas de comer pescado y espinacas otra vez’. A veces quiero llenarme la cara con una hamburguesa o pizza o algo más, pero tengo que seguir con mi dieta y seguir adelante”, ha añadido.
La Montaña de ‘Juego de Tronos’ podía comer cerca de 10.000 calorías al día, pero con su transformación las redujo a más de la mitad, 4.000, y además tiene algunos días en los que puede saltarse la dieta: “Se me permite hacer trampa una vez a la semana, lo que en realidad es genial para tu salud mental, creo. Tienes que permitir que tu cuerpo respire una vez por semana y también descansar. Cuando digo ‘hacer trampa’, sí, podría comer una pizza o una hamburguesa, pero sobre todo es simplemente disfrutar de una buena comida familiar”.
Su secreto para seguir adelante
Eso sí, además de la dieta y de todo el ejercicio físico que ha tenido que hacer Björnsson, el islandés también ha querido sacar a la luz su secreto en los momentos de abatimiento, cuando necesita una ayuda de más, y eso es exactamente lo que le proporcionan una o dos latas de Reign Total Body Fuel, un tipo de bebida energética que tiene “300mg de cafeína, lo cual es bueno para mí”.
“Los electrolitos son súper importantes, pueden evitar que tengas bajones. Cuando entrenas extremadamente duro, sudas mucho y pierdes electrolitos. Eso significa que debes reemplazarlos y también cuando entrenas puedes sentirte un poco cansado, esto también tiene 300mg de cafeína natural. Los aminoácidos también tienen muchos ingredientes que son muy importantes para aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento”, ha concluido.
Y es que con esta gran transformación, La Montaña llega a la pelea contra Hall sin contratiempos y sin lesiones, algo que también se debe a su buena preparación, tanto en su dieta como en sus entrenamientos físicos.