FAMOSOS

El secreto de David Harbour para perder 35 kilos y transformar su cuerpo

El actor neoyorquino, que saltó a la fama gracias a ‘Stranger Things’, se ha visto obligado a mejorar sus hábitos por exigencias del guion.

Actualizado a
David Harbour.

De policía fondón atormentado a fornido superhéroe. Así puede resumirse la trayectoria de David Harbour que, a sus 47 años, vive un momento muy dulce en lo profesional a pesar de que su filmografía está salpicada de títulos de éxito como Kinsey, Brokeback Mountain, Revolutionary Road, 007: Quantum of Solace o Escuadrón suicida.

También en la pequeña pantalla le ha reportado buenas oportunidades gracias a su participación en series de televisión como Ley y orden, The Newsroom o Elementary aunque ha sido sin duda Stranger Things la que le ha abierto un inmenso abanico de posibilidades y le ha otorgado un merecido reconocimiento.

Su papel como Jim Hopper, ese jefe de policía atormentado, ha supuesto el verdadero punto de inflexión para el actor. Un personaje redondo en todos los sentidos ya que hasta su cuestionable forma física formaba parte de su incuestionable magnetismo. Y decimos formaba porque ha llovido mucho desde la primera temporada de la serie, que comenzó a emitirse en 2016.

Desde entonces, a Jim Hopper no le ha quedado más remedio que menguar porque David Harbour, su álter ego, ha dado el salto al mundo de los superhéroes y las exigencias a nivel físico son muy diferentes. En 2019 se estrenó Hellboy, la tercera película sobre el personaje creado por Mike Mignola para Dark Horse, y el neoyorquino tuvo que aplicarse.

Como también tuvo que hacerlo para Black Widow, la película que se centra en el personaje de Marvel interpretado por Scarlett Johansson y en la que el neoyorquino da vida a Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian.

Un viaje de transformación física que evidentemente planteó un reto a los guionistas de Stranger Things, como asegura el propio Harbour en una entrevista con BBC Breakfast. “Al final de la tercera temporada pesaba unos 122 kilos, y cuando llegamos a esta temporada pesaba 86″, asegura el actor, que propuso que se grabaran algunos flashbacks en aquel momento porque iba a perder peso y había que darle coherencia al desarrollo argumental de la ficción.

En cualquier caso, David Harbour, que se puso en las manos de Don Saladino, conocido gurú del fitness y entrenador personal de infinidad de estrellas del celuloide, para ponerse a tono, desvelaba además la clave para lograr perder tanto peso. “No es fácil, hay que dejar de comer cuando se pierde tanto peso y pasar hambre. Ese es el secreto, si tienes curiosidad por saber el secreto de la dieta, es simplemente no comer”, zanjaba el actor, aunque evidentemente lograr un cambio tan evidente solo se consigue si hay una buena planificación. La reducción calórica es solo una parte del proceso, que es mucho más complejo que simplemente dejar de comer.