TELEVISIÓN

El reparto de lujo para la nueva serie de ‘La Casa de Papel’

En la rueda de prensa de presentación de ‘Berlín’, la precuela de la premiada serie, se desvelaron los actores y actrices que participarán en la ficción.

Actualizado a
El reparto de lujo para la nueva serie de ‘La Casa de Papel’

La rueda de prensa de presentación de la precuela de La Casa de Papel desveló uno de sus secretos mejor guardados: el elenco de actores y actrices que darán vida a la ficción. Berlín, como se llamará la nueva serie de Netflix, indagará en uno de los personajes más siniestros de la saga, Andrés de Fonollosa.

Michelle Jenner, Begoña Vargas, Julio Peña, Tristán Ulloa y Joel Sánchez serán los principales protagonistas de una serie que no descarta la posible aparición de alguno de los personajes de la originaria trama. Cada uno de ellos interpretarán a miembros de una banda (Keila, Damián, Cameron, Roi y Bruce) donde seguirá habiendo robos, aunque con un modus operandi distinto.

El proyecto dejará su oscuridad e intriga para adentrarse en un género mucho más liviano donde predomina la comedia y el romanticismo. “La serie está ambientada en un pasado indefinido”, explicó el productor y creador, Álex Pina, durante la comparecencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Un secreto bien guardado

La incertidumbre sobre quiénes iban a protagonizar el spin off de La Casa de Papel había alcanzado unos niveles altos. Y es que era una de las grandes sorpresas preparadas por la producción, que solo había desvelado la presencia de Pedro Alonso.

Solo se me escapó con mi hijo, pero nos guardó el secreto”, reconoció durante el evento Tristán Ulloa, mientras que su compañera Begoña Vargas admitió “no haber mentido tanto en su vida”.

Comienzo de rodaje

La serie no llegará a los espectadores hasta mediados del 2023, pero el comienzo de los rodajes es prácticamente inminente. España y París han sido las localizaciones elegidas por los equipos técnicos y, de hecho, en esta última se iniciarán las grabaciones el próximo 3 de octubre.

Albert Pintó, David Berrocal y Geoffrey Cowper serán los directores de los ocho capítulos, guionizados a su vez por David Oliva, Esther Martínez Lobato y los propios Berrocal y Pina, que compondrán la precuela. Sin embargo, lo que más caracteriza a la ficción a día de hoy es que su final todavía no está escrito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?