MODA

El Real Madrid cambia de diseñador

La marca italiana ha llegado a un acuerdo para vestir al club merengue, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto, durante la próxima temporada.

Actualizado a

La marca italiana Zegna y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para vestir a los integrantes de las primeras plantillas de las secciones de fútbol y baloncesto durante esta temporada “siempre que la ocasión lo requiera”. Con este pacto, la compañía se convertirá en el Official Luxury Traverwear partner del club merengue.

La fecha del estreno del nuevo outfit tendrá lugar con el primer partido a domicilio del Real Madrid masculino de fútbol en esta edición de la Champions League. “Cuando sabes a dónde vas, puedes seguir tu propio camino. Este es un mantra que comparten tanto Zegna como el Real Madrid, un mantra que también guiará a ambas organizaciones a entrar en un nuevo y emocionante capítulo de sus respectivas historias”, afirman ambos en una nota de prensa.

La rúbrica del convenio se sellará el 30 de septiembre, una fecha posiblemente posterior al estreno de la ropa por parte de los futbolistas del Real Madrid, pues ya se habrán disputado dos jornadas de la fase de grupos.

Será un “evento exclusivo en el que se desvelará el vestuario de lujo de Zegna”, añade el texto. Por el momento se desconoce el lugar en el que se celebrará el acto. Sin embargo, sí adelantan que el Real Madrid “cambiará la vestimenta formal por una centrada en la ropa de ocio diseñada para el hombre moderno”.

“Juntos, estos caminos nos llevarán a nuevas fronteras y nos permitirán servir como catalizadores del cambio mientras defendemos juntos un futuro más brillante”, desean.

Más de 110 años de historia

La unión entre el Real Madrid y Zegna conlleva un acuerdo entre dos marcas centenarias. Mientras que el club madridista se fundó en 1902, la firma italiana lo hizo en 1910. “Con el paso del tiempo, ambos han conquistado sus propias competiciones”, señala el comunicado antes de insistir en la importancia del “trabajo duro”.

Ermenegildo Zegna fue el creador de la marca de ropa que hoy lleva su apellido. Las montañas de la región del Piamonte, con capital en Turín, vieron nacer a “una de las principales marcas mundiales de ropa de lujo para hombres”. Actualmente, la empresa vende ropa en más de 80 países del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?