FAMOSOS

La inversión millonaria de Rupert Grint que enfada a sus vecinos

El actor de ‘Harry Potter’ quiere construir 15 nuevas viviendas para hacer de Kimpton un ‘pueblo verde’, aunque eso podría dañar sus bosques.

Actualizado a
Rupert Grint.

Hace ya 11 años de que saliese a la luz la última de las películas de ‘Harry Potter’. La última de las ocho entregas que han cautivado ya a medio mundo con una historia juvenil de magia y misterio. Una historia protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes se hicieron famosos y acumularon grandes sumas de dinero.

Éste último ha sido noticia estos días precisamente por la fortuna que maneja después de su interpretación como Ron Weasley en la saga cinematográfica. Un papel que le ha llevado a tener una ingente cantidad de dinero que ahora quiere invertir, además de en su famosa granja de llamas, en otro plan en Kimpton Grange, en Reino Unido.

Rupert Grint planea ya invertir en un gran proyecto ecológico, un ‘pueblo verde’ que sin embargo ha desatado la polémica entre sus vecinos, y es que el actor buscar obtener el permiso para construir 15 nuevas viviendas en North Herts, divididos en seis apartamentos en el edificio que ya existe, cinco nuevas construcciones y cuatro casas para ingresos bajos, tal y como recoge ‘ITV’.

Un plan ‘ecológico’ que afectaría a los bosques

Pese a que la idea pueda resultar atractiva para la llegada de más personas, los vecinos de Kimpton se muestran inquietos con este plan de Grint, y es que estas nuevas construcciones podrían afectar a los bosques y campos de hierba, y dañarían “los hábitats del cinturón verde para murciélagos, ranas, escarabajos y las aves de cometa roja”.

“No tengo problema con lo que quieren hacer en The Lodge y los edificios que ya están en el terreno. Tampoco tengo problema con nuevas casas en el pueblo. Pero el objetivo del cinturón verde es que la naturaleza se pueda recuperar y tener su propio espacio”, ha contado Davina Malcolm, una de sus vecinas.

Como explica el citado medio, muchos más vecinos están enfadados con el plan del actor británico, y es que el impacto podría ser muy negativo: “Si siguen adelante con el proyecto, necesitarán reemplazar el mayor número de árboles posible, y eso tardaría 20 años o más, para que estos árboles crezcan en un hábitat consolidado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?