CINE

Sale a la luz el dineral que cobraron los actores de ‘Harry Potter’

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson obtuvieron grandes ganancias al convertirse en las principales estrellas de la saga ideada por J.K. Rowling.

Actualizado a
Sale a la luz el dineral que cobraron los actores de ‘Harry Potter’

La saga ‘Harry Potter’ escrita por J.K. Rowling es una de las más exitosas de las dos últimas décadas. Tantos los libros como las distintas películas se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo haciendo que actores muy jóvenes como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint pasaran a ser súper estrellas en muy poco tiempo. Harry, Hermione y Ron marcaron a varias generaciones, y todavía continúan haciéndolo ya que esta historia de magia y hechicería se mantiene más viva que nunca a pesar del transcurso del tiempo.

Las tres grandes estrellas de las distintas entregas cinematográficas de ‘Harry Potter’ han logrado amasar grandes cantidades de dinero gracias a su trabajo en ellas. Así lo ha desvelado recientemente Rupert Grint que cuenta con una fortuna que asciende hasta los 21 millones de libras. Según el portal ‘Objetivo TV’, el actor inglés, de 33 años, se embolsó cuatro millones de dólares por su participación en ‘Harry Potter y la orden del fénix’, catorce millones por ‘Las reliquias de la muerte’ y quince millones en ‘Las reliquias de la muerte: parte 2′.

Los honorarios de Daniel Radcliffe

En el caso de Daniel Radcliffe, protagonista indiscutible de la historia de J.K. Rowling, ya se llevó un millón de euros por ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ cuando tan solo tenía once años. El actor cobró, al igual que sus compañeros, catorce millones por ‘La orden del fénix’. Sin embargo, sus ganancias aumentaron hasta un 2.000% durante las dos últimas entregas de esta historia. Y es que el que fuera el joven mago Harry se llevó veinte millones de dólares por las dos últimas partes.

El sueldo de Emma Watson

Por su parte, Emma Watson también cuenta con una importante fortuna en su haber. La actriz, de 32 años, ganó cuatro millones de dólares en la quinta película de la saga. Así mismo, ingresó quince millones por cada una de las distintas partes de ‘Las reliquias de la muerte’. Su sueldo fue aumentando considerablemente a lo largo de los largometrajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?