FAMOSOS

El curioso nombre que Pau Gasol y Cat McDonnell han elegido para su hijo: qué significa

El exjugador de la selección española ha confirmado en su cuenta de Instagram que el segundo hijo de la pareja se ha llamado Max.

Actualizado a
El curioso nombre que Pau Gasol y Cat McDonnell han elegido para su hijo: qué significa

El pasado 30 de noviembre, Pau Gasol y su mujer, Cat McDonnell anunciaron el nacimiento de su segundo hijo utilizando un posado en pleno hospital en el que se podía ver al bebé tapado con una sabana. Sin embargo, el nombre del niño no había trascendido hasta que el exjugador de baloncesto ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía de sus dos hijos juntos.

Ellie + Max”, ha escrito junto con un emoticono de un corazón y otro de una cara con corazones en los ojos. Casualmente el mismo gesto que ha compartido Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, para reaccionar ante la imagen. También otros deportistas, como Willy Hernangómez, Allyson Felix o Nick Calathes han respondido a la instantánea.

Un nombre superlativo

El nombre de Max tiene un origen europeo y es una forma acortada del nombre latín Maximiliano. Llevándonoslo al español, su traducción más adecuada sería Máximo, cuya definición según la Real Academia de la Lengua es “más grande que cualquier otro en su especie”.

Fue hace poco más de dos años cuando Pau y Cat tuvieron a su primera hija. Su nacimiento coincidió con el año en el que perdieron la vida uno de los mejores amigos del baloncestista y su hija, Kobe y Gianna Bryant. Por ello, la familia quiso recordar a la menor fallecida llamando a la recién nacida Elisabet Gianna. La cosa, además, no quedó ahí, pues Vanessa Bryant es la madrina de la primogénita de Gasol y McDonnell.

En el momento en el que sus padres dieron la noticia del nacimiento de su segundo hijo, los perfiles de Instagram se llenaron de comentarios proponiéndoles que le pusiesen el nombre de Kobe. Sin embargo, finalmente no ha sido así, aunque no se puede descartar que la elección final no haya tenido algo que ver con el malogrado icono del baloncesto mundial.