FAMOSOS

El negocio con el que Arturo Valls está perdiendo dinero

El valenciano quiso pasar de estar enfrente de las cámaras a estar detrás, aunque está perdiendo dinero, tal y como recoge ‘El Español’.

El negocio poco solvente de Arturo Valls con el que pierde dinero

En la industria del cine y la televisión, muchos son los grandes rostros que optan por lanzarse en busca de nuevas aventuras empresariales con las que hacer crecer su patrimonio. Un camino que eligió Arturo Valls, uno de los presentadores más carismáticos de la televisión.

El valenciano se encuentra en un buen momento en lo personal y lo profesional. Sin embargo, no todo le está saliendo a pedir de boca, tal y como informa ‘El Español’ en un reportaje, donde se habla de su empresa fundada hace casi 20 años, en 2003, Pólvora Films SL, una productora de cine que le ha dado más quebraderos que alegrías. “Hay gente que se compra un coche, o zapatos o bolsos, en cuanto gana dinero, yo me compré un guion”, confesó anteriormente en una entrevista a EFE.

Y es que a Arturo Valls no le valía solo con ser presentador de televisión y actor, sino que también quería ser productor de cine. Una aventura en la que está perdiendo dinero, tal y como indican los datos de Informa (2020).

Una deuda que crece año a año

La productora de Valls estableció su domicilio social en Valencia, su ciudad, después de moverlo de Madrid en 2020, pero a pesar de este cambio, no parece ir por el mejor camino. Tiene un capital social de 1.503.012 euros y un patrimonio neto de 3.813.621 euros, según Informa (2020). Unos datos que revelan que la situación de la empresa es aparentemente buena, pero que con el paso de los años acumula una deuda que crece y crece: en 2018 acabó con un saldo de -140.143 euros; en 2019 con uno de -118.857 euros; y en 2020 con -185.325 euros.

Con Pólvora Films, Arturo Valls ha sido productor ejecutivo en ‘Los del túnel’ (2017), ‘Tiempo después’ (2018), y la serie ‘Dos años y un día’, la cual coproduce junto a Atresmedia. Además, el televisivo se ha apoyado en otras dos sociedades como Alguna parte AIE y Café para muy cafeteros, sirviéndose de la segunda para ampliar el capital de su productora en un millón y medio de euros en el año 2019, que también figura como productora de ‘Camera Café, la película’, la apuesta de Valls que está dirigida por Ernesto Sevilla y que llegará a los cines el próximo 25 de marzo. Una película con la que pretende retomar el vuelo de su sociedad.

Y es que económicamente hablando, la recaudación en las taquillas no ha llegado a la cantidad invertida en el presupuesto de las películas. Según IMDB, ‘Los del túnel’ tuvo un presupuesto de unos 2.500.000 euros y solo recaudó cerca de 1.250.000 euros. Más cerca estuvo de igualarse en ‘Tiempo después’, con un presupuesto de unos 2.000.000 euros y con una recaudación cercana a los 1.563.000 euros. A ello también habría que añadir otros tipos de acuerdos por pases televisivos, plataformas, publicidad....

Pero, pese a las continuas pérdidas de la sociedad de Arturo Valls, este puede consolarse con el Premio Goya obtenido gracias a la producción del cortometraje ‘Tótem Loba’, que estuvo dirigida por Verónica Echegui.