Premios Goya 2022

Verónica Echegui a Pedro Sánchez: “De verdad, tómatelo en serio”

La actriz, que ha recogido el Goya a mejor corto de ficción, se ha dirigido al presidente del Gobierno para que vea la pieza audiovisual con su familia.

Actualizado a
Verónica Echegui a Pedro Sánchez: “De verdad, tómatelo en serio”

La 36ª edición de los Premios Goya se ha convertido en la gran noche de Verónica Echegui. Y es que la conocida actriz se ha llevado el premio a mejor cortometraje de ficción con ‘Totem loba’, la pieza audiovisual con la que debuta como directora. Una historia basada en un hecho real que le ocurrió de joven y que le ha llevado a lo más alto del escenario del Palau de les Arts de Valencia donde ha recogido el Goya junto a algunos de los productores entre los que se encontraba Arturo Valls.

“Gracias académicos y académicas por darle foco a esta historia, darle la relevancia que tiene”, ha expresado. Tras los agradecimientos de rigor a su familia, amigos y su pareja, Verónica Echegui ha llamado la atención de todos al dirigirse directamente a Pedro Sánchez, quién estaba presente en la gala. “Pedro Sánchez, me gustaría que lo vieras con tus hijas y luego lo comentáramos. De verdad, tómatelo en serio”, le ha dicho la actriz logrando el aplauso unánime entre los asistentes. Por su parte, el presidente del Gobierno ha respondido con una sonrisa que se ha podido intuir bajo la mascarilla.

La historia de ‘Totem Loba’

Dirigida y escrita por Verónica Echegui, ‘Totem Loba’ cuenta la historia de Estíbaliz que acepta la invitación de una amiga para ir a las fiestas de su pueblo. “Lo que parecía un fin de semana divertido y excitante, se revela como una pesadilla al descubrir la protagonista que en ese lugar existe una tradición muy particular”, reza su sinopsis. El elenco está formado por Isa Montalbán, Dèlia Brufau, Usue Álvarez, Álex Mola, Elisa Drabben y Fátima Baeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?