CINE

El motivo por el que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de perderse ‘Titanic’

El actor no quería hacer una audición porque ya se veía preparado para el papel de Jack Dawson: “Gracias por venir”, le respondió James Cameron.

Actualizado a
El actor Leonardo DiCaprio hizo una crítica al actual gobierno de México por poner fin a la zona libre de pesca en el área donde se encuentra la vaquita marina.

En el mundo del cine, muchas han sido las películas que recuerdan los espectadores con anhelo, aunque hay solo unas pocas sobreviven al paso de los años, como ‘Titanic’. La cinta de James Cameron se ha convertido en una de las más famosas de la historia de la gran pantalla, y eso se debe también a sus protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Pero, cabe destacar que todo ello pudo no producirse por este último, y es que ha sido el propio James Cameron quien ha contado en una entrevista concedida para ‘GQ’ (difundida por ‘EW’) cómo el célebre actor estuvo a punto de perderse este gran proyecto después de haber protagonizado ya otros proyectos como ‘Romeo y Julieta de William Shakespeare’.

La por entonces joven estrella se quedó a muy poco de pasar a la historia por el rechazo del papel que finalmente le ha llevado a lo más alto de Hollywood, y es que todo ocurrió en una reunión que mantuvo éste con Cameron y que resultó ser de lo más surrealista ante la expectación que generó el intérprete: “Hubo una reunión con Leo, y después hubo una prueba de pantalla con Leo. La reunión fue curiosa porque estaba sentado en mi sala de conferencias, esperando para encontrarme con un actor. Miré a mi alrededor y todas las mujeres de la oficina estaban en la reunión por alguna razón. Había una productora ejecutiva, sí, vale, ¿pero nuestras contables? Todas querían conocer a Leo. Era una locura”.

DiCaprio no quería hacer una audición

Cameron necesitaba comprobar que DiCaprio era el mejor para el papel de Jack Dawson, y por ello le pidió hacer una audición, algo que no sentó nada bien al actor: “Yo no leo”. Unas palabras a las que respondió el director despidiéndole: “Bueno, gracias por venir”. “Espere, espere, espere. Si no leo, no consigo el papel. ¿Es así?”, contestó el intérprete.

Fue ahí cuando James Cameron pasó a contarle que este era un proyecto muy importante para él: “Es una película que me va a quitar dos años de mi vida. Tú estarás haciendo cinco cosas más mientras yo estoy con la postproducción. Así que no la voy a joder tomando la decisión equivocada en el casting. Vas a leer, o no tendrás el papel”.

Al final, DiCaprio hizo la audición y cautivó a Cameron: “Cada ápice de su ser era totalmente negativo hasta que dije ‘acción’ y se convirtió en Jack. Kate se iluminó y él interpretó la escena. Las nubes negras se abrieron, y los rayos del sol bajaron e iluminaron a Jack. Pensé: ‘Vale, él es nuestro hombre’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?