El motivo por el que el príncipe Harry no se sentará con la Familia Real Británica en la Coronación de Carlos III
El hijo menor del rey del Reino Unido ocupará un asiento diez filas por detrás de su hermano, Guillermo, el actual príncipe de Gales y heredero al trono.
Diez filas por detrás de su hermano Guillermo. Ese es el lugar escogido por la Corona del Reino Unido para situar al príncipe Enrique en la ceremonia de la coronación de Carlos III como rey, junto a Camila, reina consorte.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
De entre los más de dos mil asistentes a la fiesta, el espacio destinado al hijo menor del futuro monarca no es de aquellos conocidos como “privilegiados”.
Pese a las dudas iniciales, finalmente el Palacio de Buckingham confirmó que el menor de los hijos de la difunta lady Diana sí estará en las celebraciones, pero el lugar que le han reservado no es el acorde a su parentesco con el rey, sino el propio de otros aristócratas de alto linaje.
Una situación que podría tener que ver con las desavenencias con su padre y su hermano tras abandonar sus responsabilidades como miembro de La Firma y mudarse a Estados Unidos junto con su esposa, la otrora actriz Meghan Markle.
Tampoco habría ayudado la entrevista que estos concedieron a la reconocida Oprah Winfred, quejándose del trato que recibían y acusando de racista a la familia del príncipe, así como la publicación de Spare (En la sombra, en español), donde el hijo pequeño de Carlos III se despacha a gusto contra su hermano, el ahora príncipe de Gales y heredero al trono.
Breve estancia
Aunque cruzará el charco para acompañar a su padre en un día de lo más significativo para él, después de siete décadas esperando este momento a la sombra de Isabel II, el príncipe Enrique únicamente estará presente en el acto religioso, y volará de forma inminente a California.
Allí, en Los Ángeles, le esperan su esposa y los hijos de ambos, Archie y Lilibet. De hecho, el primogénito de los duques de Sussex está de cumpleaños el mismo día de la coronación, por lo que su padre desea regresar a casa durante el fin de semana para celebrar con él su cuarto aniversario.