TELEVISIÓN

El motivo de la desaparición de Isabel Gemio de la televisión y la radio

La presentadora no ha dudado en confesar que podría volver a hacer televisión, pero “en según qué condiciones”.

Otra extremeña que causó furor en la década de los 90, ganándose el afecto del público por su carácter jovial, su gran sensibilidad y su buen hacer delante de la cámara. Sus primeros pasos fueron en la radio, pero en 1984 presenta el concurso infantil 'Lo

Isabel Gemio se convirtió en la década de los 90 en una de las presentadoras de televisión más reputadas tras hacer su aparición en la radio, la cual compaginaba con algunos programas de la pequeña pantalla de la mano de TVE y Antena 3, principalmente. Y es que a lo largo de los años, fue cambiando de programas y de cadenas, hasta que un día decidió dar el salto a YouTube.

La presentadora pasó a hacer un programa en esta red social de la que han salido otras estrellas como el streamer, Ibai Llanos, y lo hizo con ‘Charlas con Alma’, un espacio de entrevistas donde la periodista ha ido teniendo diferentes invitados famosos, como María Teresa Campos, con quien tuvo un desencuentro hace ya un año y medio, en diciembre de 2020.

Esto y su parón profesional -lleva cuatro meses sin subir nuevas entregas en YouTube-, han hecho que sus fans se pregunten cuándo volvería a la plataforma, o directamente a la radio y la televisión, donde despuntó anteriormente. Ahora, aprovechando su aparición pública, y ante los micrófonos de ‘Europa Press’, ha pasado a contar cuál es su relación con los medios de comunicación y el por qué ha desaparecido de ellos.

No quiere “estar por estar”

A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza, he trabajado 40 años, he trabajado en condiciones maravillosas, si no son en según qué condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco no”, ha asegurado la periodista, quien no está dispuesta a aceptar cualquier oferta que le hagan, sino que tiene que entusiasmarle.

A sus 61 años, la periodista vive un buen momento, y es por ello que ahora mismo no echa en falta ni la televisión ni la radio. Está “centrada en vivir, porque la vida pasa muy rápidamente y he trabajado 40 años, para mí eso es el éxito, poder vivir dignamente de lo que te gusta. He tenido esa suerte y ese privilegio, no me puedo quejar, solo mirar hacia atrás con gratitud y alegría”, ha añadido.