Instagram

El monumental enfado de Nagore Robles tras ser censurada en redes

La televisiva muestra su descontento después de que Instagram borrara una de sus fotografías. “Es un ataque a mi intimidad y mi cuerpo”, afirma.

El monumental enfado de Nagore Robles tras ser censurada en redes

Nagore Robles se ha convertido en la última víctima de la censura que Instagram aplica a ciertas fotografías que puedan ir en contra de sus términos y condiciones de uso. Una censura que lleva años en el punto de mira ya que son muchos los famosos, y también usuarios anónimos, que se quejan del particular criterio de esta conocida plataforma a la hora de aplicar sus vetos.

La televisiva no ha dudado en mostrar públicamente su indignación después de comprobar como esta red social había borrado una de sus últimas fotografías. “Nunca me había censurado Instagram una foto y la impotencia que siento es difícil de digerir”, comienza diciendo en su descargo. Nagore considera que la censura a su instantánea supone un ataque directo a las mujeres. “Toca demasiadas teclas internas. Voy a respirar”, añade.

“Es un ataque a mi libertad y a mi cuerpo”, continúa expresando la habitual colaboradora de Mediaset, aunque sin dar más información sobre el tipo de fotografía que Instagram decidió eliminar de su perfil por incumplir presuntamente las condiciones de uso de esta conocida aplicación donde Nagore suma más de un millón de seguidores.

Apoyo en redes sociales

La queja de Nagore Robles ha sido aplaudida por infinidad de usuarios tanto anónimos como rostros más populares. “Nuestro cuerpo es precioso y hay un problema de base en la sociedad cuando se permite que ocurran estas cosas”, “deberían revisar muy a fondo sus normas”, “Instagram aún no está preparado para súper mujeres como tú”, “alucino con el hecho de que esto pase en el s. XXI”, son algunas de las muchas reacciones que se están sucediendo a las palabras de la presentadora.

La actriz Itziar Castro también se suma a la oleada de apoyo: “bienvenida al club de las censuradas, pero no podrán con nosotras”. Por su parte, la periodista Ana Bernal Triviño contesta: “y luego hay quienes no entienden la canción de Rigoberta Bandini sabiendo la censura que tenemos. Cuando sufrimos acoso en redes no toman medidas tan pronto. Abrazo, querida”.