El lugar que compartían Pedro Sánchez y la reina Letizia en su adolescencia
Los pasillos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid vieron los primeros pasos en la adolescencia de la reina y del presidente del Gobierno.
Nadie podía aventurar a finales de los años 80 lo que el futuro les iba a deparar a Letizia Ortiz y a Pedro Sánchez. La actual reina de España y el presidente del Gobierno, por aquel entonces, compartían espacio, aunque no siempre tiempo, en los pasillos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.
Era 1987. Pedro hacía sus pinitos en la cantera del mítico Estudiantes de baloncesto, club que tiene su academia en el Polideportivo Antonio Magariños, un edificio colindante al citado centro académico. Por su parte, Letizia era una estudiante del turno nocturno que ya demostraba su interés en las letras y soñaba con su salto al mundo del periodismo.
El segundo de los libros escritos por el líder del PSOE, Manual de Resistencia, cuenta alguna historia común a Sánchez y Ortiz. De hecho, cuando Pedro acudió a la primera reunión con Felipe VI tras la llegada al trono del monarca, Letizia se saltó los protocolos habituales y acudió al encuentro para, según fuentes de Zarzuela, saludar a su excompañero.
Y es que Pedro Sánchez y Letizia Ortiz, al tener los mismos años (los dos nacieron en 1972), compartieron planes de estudios y algunos profesores. Y, evidentemente, ninguno de los dos era ajeno a los cotilleos que tuviesen lugar en el centro en aquella época. “Letizia tenía mucho interés en conocerme, habíamos ido al mismo instituto”, reflejaba Sánchez en el citado libro.
El primer matrimonio de Letizia
En su paso por el Ramiro de Maeztu Letizia Ortiz se enamoró del que había sido su profesor de Literatura, Alonso Guerrero. Tras diez años de noviazgo, en 1998, la reina se casó con Guerrero en Almendralejo, aunque apenas tardaron un año en divorciarse.
En 2010, como consecuencia del 70 aniversario del centro académico situado en la calle Serrano, Letizia volvió de nuevo al instituto, donde recibió una placa conmemorativa. Allí no estaba Pedro, que ya daba sus primeros pasos en la política nacional después de haber sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid.