GOBIERNO

Dónde pasa las vacaciones Pedro Sánchez

Lanzarote y Doñana serán los parajes en los que el presidente del Gobierno descansará tras reunirse con Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Actualizado a
Foto vía EFE y Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su familia disfrutarán de unos días de vacaciones tras la clásica reunión estival con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. El encuentro, que tendrá lugar el día 2 de agosto, dará pie a aproximadamente tres semanas de descanso.

Los palacios de La Mareta (Lanzarote) y Las Marismillas (Doñana) son los enclaves que Sánchez ha elegido para pasar esta época del año. En ambos casos, no será la primera vez que el presidente del Gobierno visite estos terrenos. De hecho, es frecuente que la familia visite las residencias aprovechando algún día libre en Semana Santa o Navidad.

Tercer verano consecutivo en La Mareta

La Mareta se ha convertido en uno de los sitios preferidos por la pareja. Con vistas al mar, el palacio posee, además, más de 10.000 metros cuadrados de superficie. El paisaje, con predominancia de vegetación autóctona de la zona, y un acceso directo a la playa son otros de los grandes atractivos que tiene este lugar.

En 1989, el rey Hussein I de Jordania le regaló esta villa a su homólogo en España, Juan Carlos I. El emérito, a su vez, se la donó al Estado, por lo que su gestión actualmente corresponde a Patrimonio Nacional.

En las últimas semanas se han realizado trabajos de acondicionamiento de la zona para recibir la visita de Sánchez y su familia. La mayor parte de ellos destinados a garantizar su seguridad. Por ello, se han instalado cámaras y se ha levantado un muro exterior para impedir las miradas de los más curiosos.

Además del edificio principal, La Mareta tiene diez bungalós para acoger al resto de la delegación y al personal. El coste de mantenimiento ronda los 10.000 euros al mes.

Las Marismillas, en el corazón de Doñana

La segunda parte de las vacaciones de la familia del presidente discurrirán en la zona sur del Parque Nacional de Doñana. Allí residirán en el Palacio de Las Marismillas, una finca construida a principios del siglo XX con más de 11.000 metros y acceso a la playa.

Patrimonio Nacional se encarga de los cuidados de esta residencia desde 1990, aunque en 1992 su uso quedó restringido a cuestiones protocolarias. Los predecesores de Sánchez, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, también se hospedaron en este hogar.

Consejo de ministros el día 23

La duración de las vacaciones del presidente no ha sido confirmada por Moncloa. No obstante, la actividad del Consejo de ministros se retomará el próximo 23 de agosto, con lo que se espera que sea alrededor de esta fecha cuando se produzca el regreso de Sánchez a su residencia en Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?