INFLUENCERS

El ‘influencer’ Tomás Páramo viaja a la frontera de Polonia para ayudar a los civiles ucranianos

Junto al Convoy Esperanza, Tomás se encuentra en Polonia para ayudar y traer a España a aquellas personas que lo necesiten.

Actualizado a
El ‘influencer’ Tomás Páramo viaja a la frontera de Polonia para ayudar a los civiles ucranianos

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y son muchos los extranjeros que se acercan a las fronteras del país ucraniano para ofrecer su ayuda a los civiles que huyen desesperadamente del país. También desde otros países los individuos envían constantemente ayudas para que los refugiados ucranianos puedan sobrevivir durante estos días tan duros y de incertidubre.

Desde España, el Convoy Esperanza ha puesto rumbo a Polonia con un grupo de 50 voluntarios, pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales, con el objetivo de facilitar a los ucranianos el traslado de sus familiares desde la frontera de Polonia hasta nuestro país. Entre los voluntarios de este convoy se encuentra el influencer Tomás Páramo, que ha ido contando todo su viaje a través de su cuenta oficial de Instagram.

Necesitan nuestra ayuda

Muy emocionado, Tomás se ha grabado unas historias explicando a sus seguidores lo emocionante y dura que está siendo su experiencia en Polonia: “No os podéis imaginar ver a los niños abrazados a sus peluches, abrazados a sus madres, las caras de las personas mayores mirando a la nada, jóvenes llorando sin consuelo, sin nada, con lo puesto...”, ha contado Tomás.

“Tenemos mucha suerte, pero mañana podemos ser nosotros. Cada gota cuenta. Todo suma. ¡Nos necesitan joder! No hace falta hacer 3.000 kilómetros en coche para sacar a la gente del horror. Que los gobiernos pongan aviones, medios de transporte grandes... Hay que acoger a estas personas. Esto es horrible”, señala.

Ampliar

El regalo de su familia

“Y ayer, después de diecisiete horas viajando, llegué a la cama y me encontré con esto en mi mochila, una caricia para el alma y os reconozco que alguna que otra lágrima también. Y no, no hay cansancio, hay ilusión. No hay kilómetros suficientes por recorrer en una vida entera para darla. No hay pena, hay emoción por poder devolver a las personas un futuro que les ha sido arrebatado”, comenzó escribiendo Tomás en su emotiva publicación.

“No hay miedo, porque las ganas hacen que desaparezca. Gracias por decirme que sí pese al miedo que sé que tienes, por cuidar de nuestra casa y nuestros hijos, y por estar siempre a mi lado, en cada paso María de Jaime”, concluyó el ‘instagramer’ en agradecimiento a su mujer y sus hijos por el apoyo desde España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?