FAMOSOS

El humorista Cañita Brava, al borde de la indigencia

El artista ha sido entrevistado por ‘Sálvame’, donde ha contado el giro de su vida: de ganar siete millones de pesetas a compartir piso con cinco personas.

Actualizado a
El humorista Cañita Brava, al borde de la indigencia

Este martes, el equipo de ‘Sálvame’ ha puesto rumbo a Galicia, donde han informado que un famoso humorista de nuestro país estaba pasando auténticas penurias en la actualidad, tratándose finalmente de Manuel González Savín, más conocido como Cañita Brava. Ha sido el reportero Kike Calleja quien ha dado con el cómico, apareciendo en pleno directo para que pueda contar su realidad ante la audiencia de Telecinco.

En una conversación entre el programa y Cañita Brava, quien a sus 76 años está atravesando un momento muy delicado, viéndose al borde de la indigencia. “Llevo dos años, por culpa de la epidemia no se pudieron hacer muchos conciertos. Poco tengo, me dejó tocado”, ha comenzado explicando.

En la actualidad, éste apenas tiene ingresos, contando únicamente con una pensión de 400 euros con la que apenas le da para poder vivir, lidiando además con gente que trata de engañarle: “Son los desconocidos los que engañan”. Por otro lado, ha pasado a contar que después de su época dorada, cuando apareció en varias películas de ‘Torrente’, acabó gastándose todo el dinero rápidamente: “Lo gasté, tuve una mujer y la apoyaba porque ella estaba sin trabajo”.

Comparte piso con cinco personas

Tal y como el propio humorista ha admitido, llegó a ganar siete millones de pesetas (algo más de 42.000 euros) al cabo de un año en su mejor momento, pero esa situación ha cambiado drásticamente, pues ahora comparte piso con cinco personas: “Estoy pagando 230 euros al mes. Hay algunos amigos que me invitan porque me ven mal, algo agobiado estoy”.

En esta situación, Cañita Brava solo ha pedido una cosa a la audiencia de ‘Sálvame’: “Quiero que el público se apunte a mi canal de YouTube, para que yo cobre y poder comer y disfrutar. Quiero que me ayuden, con todo mi respeto, que se anime ese público maravilloso. Divino tesoro, toda España, arriba todos”. Un mensaje en el que ha añadido que posee un canal en el que ya cuenta con 2.600 suscriptores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?