REDES SOCIALES

El gran gesto de Zinchenko con un refuagiado ucraniano de 10 años

El jugador del Machester City invitó a este joven, que ha huido de su país por la guerra, a participar en la sesión de entrenamiento del conjunto inglés.

Actualizado a
(Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)

El inicio de la ofensiva de Rusia en suelo ucraniano ha propiciado uno de los mayores desastres humanitarios de lo que llevamos de siglo. Una gran cantidad de familias han abandonado la que fue su casa durante mucho tiempo con el único objetivo de preservar sus vidas y la de los suyos desde el comienzo de la guerra, que va a cumplir en breve los tres meses. Por ello, muchas personalidades y rostros conocidos de la sociedad, como futbolistas, cantantes o intérpretes, han querido mostrar su faceta más solidaria para ayudar a estos refugiados que buscan una nueva oportunidad.

Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City, ha tenido un bonito gesto con Andriy, compatriota y niño de diez años, que tuvo que abandonar su país hace unos meses a consecuencia de los constantes bombardeos de las tropas de Vladimir Putin y el avance del conflicto que no da tregua. Además, el futbolista del conjunto citizen ha sido uno de los principales promotores de apoyo para su pueblo, junto a jugadores, como Yarmolenko (West Ham), Mykolenko (Everton), Lunin (Real Madrid) o Yaremchuk (Benfica), entre otros.

“Hoy sueña con una sola cosa: la paz de Ucrania”

El lateral izquierdo invitó a Andriy para que fuera partícipe en la sesión de entrenamiento vespertina del club de Manchester, según reporta las redes sociales del pupilo de Guardiola. La aspiración de este joven ucraniano es convertirse en futbolista profesional al igual que Zinchenko, su ídolo “Este es Andriy. Tiene 10 años. Hoy ya está a salvo. Como la mayoría de los ucranianos, él y su familia se vieron obligados a huir de sus hogares a causa de la guerra. Hace 75 días, este niño soñaba con convertirse en futbolista y entrenaba sin preocupaciones con su equipo”, señala la publicación.

Además, afirma en sus redes sociales que “duele mucho” el hecho de que haya muchos niños fuera de Ucrania debido a las fuertes represalias de la guerra. “Hoy sueña con una sola cosa: la paz en nuestro país. Sobre la paz. Sobre la vida normal en el hogar. Me duele mucho que, debido a la guerra en Rusia, haya muchos niños como Andriy en Ucrania hoy. Privados de la infancia, y lo que es peor de la vida”, finaliza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?