TRIBUNALES

Mendy rompe su silencio: “Las mujeres se acercaban...”

El futbolista ha declarado ante el juez de Chester, alegando que las mujeres se acercaron “10 veces más” cuando fichó por el City.

Actualizado a
Manchester City and France footballer Benjamin Mendy arrives to Chester Crown Court in northwest England on August 15, 2022 for his trial for the alleged rape and assault of seven women. - Mendy, 28, who faces eight counts of rape, one count of sexual assault and one count of attempted rape, relating to seven young women, could see his playing career end in jail if convicted. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Benjamin Mendy sigue enfrentado a la justicia británica después de haber sido acusado de siete violaciones, un cargo de agresión sexual y un intento de violación. Unos temas sobre los que, por primera vez, ha declarado ante el juzgado de Chester (Reino Unido), después de haber sido apartado del Manchester City y de haber incluso ingresado en la cárcel.

El futbolista francés ha declarado que fue fácil mantener relaciones sexuales con las mujeres por dedicarse a este mundillo, y que es algo que le lleva ocurriendo desde que cumplió la mayoría de edad y aun jugaba en el Olympique de Marsella. “Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí... No por mi apariencia, sino por el fútbol”, ha comenzado explicando después de jurar sobre el Corán su declaración.

Se acercaron más a él tras fichar por el City

Y es que según Mendy, ese acercamiento de las mujeres a él “creció 10 veces más” cuando fichó por el City, “uno de los mejores equipos de Europa”. Salía varias veces por la noche cada semana, y conocía a muchas mujeres en los clubes nocturnos antes de invitarlas a su mansión de Prestbury, donde sus presuntas víctimas alegaron que sucedieron los hechos. “Estaba disfrutando de la casa, estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz en el Manchester City, tan emocionado. También estaba entusiasmado con el fútbol”, ha añadido.

Después, la abogada de la defensa quiso preguntar directamente al acusado por qué mantenía relaciones sexuales con mujeres a las que casi no conocía, a lo que el francés respondía que era lo que buscaba en el momento: “Fui directo sobre lo que yo quería y lo que ellas querían. En ese momento no estaba pensando si podrían estar molestas. Si ellas querían sexo y yo quería sexo, estaba bien. Seguía con mi fiesta. Estaba disfrutando del sexo con muchas mujeres”.

Además, ha querido dejar constancia de que había ocasiones en las que él también buscaba a las mujeres: “La mayoría de las veces eran ellas las que venían a por mí, pero a veces yo también las buscaba”. “Para mí era normal, pero ahora me doy cuenta de que suena raro”, ha añadido en referencia a acostarse con varias mujeres la misma noche.

Se declara inocente

A la pregunta de si alguna de las mujeres le dijese que “no” para mantener relaciones sexuales, Mendy ha respondido tajante: “Estaría bien, lo aceptaría y pararía. Me gusta tener sexo con alguien que también lo disfruta”.

Por último, el futbolista ha querido reconocer su actitud “irrespetuosa” hacia las mujeres y su arrepentimiento por las fiestas que organizó en su mansión. Un perdón que ha dado paso también a su declaración de inocencia de todos los cargos que se le acusan. Ahora, puede enfrentarse a una pena de entre 5 y 20 años de cárcel, aunque también es posible una pena de cadena perpetua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?