NEGOCIOS

El fichaje ‘estrella’ del negocio de Nadal, Cristiano y Pau Gasol

Los tres deportistas buscan siempre la excelencia, y para ello han querido hacer un refuerzo de lujo en su restaurante, Tatel.

Actualizado a
El fichaje ‘estrella’ del negocio de Nadal, Cristiano y Pau Gasol

Multitud de grandes estrellas del deporte han demostrado que también pueden ser estrellas en los negocios, invirtiendo sumas estratosféricas en empresas que pueden generar mucho más dinero. Rafa Nadal es uno de ellos, quien apostó por Tatel, creada por éste y Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats, y que también tiene inversores tan destacados como Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, además del cantante Enrique Iglesias.

Una cadena de restaurantes que promete, y que cuenta con tres locales. El primero de ellos situado en Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, que abrió en 2014; el segundo en Ibiza, en Sant Jordi de ses Salines (2017); y un tercero que fue inaugurado el año pasado en Beverly Hills. Destacando sobre todo el de Ibiza, que fue incluido en la lista de la revista ‘USA Today’ de los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar.

Ahora, el negocio de Nadal, Cristiano y Gasol busca llegar aun más lejos, más concretamente a la Guía Michelin, y para ello han conseguido hacerse con los servicios de su propia ‘estrella’ Michelin.

Juan Antonio Medina, a Tatel

Desde Mabel Hospitality han hecho una apuesta por el prestigio y el reconocimiento, eligiendo a Juan Antonio Medina como su chef ejecutivo internacional del Grupo Tatel. Un chef que se formó en Zalacaín a las órdenes de Benjamín Urdiain, que fichó en 2020 por el equipo de cocina de Quique Dacosta en el hotel Mandarin Oriental Ritz, y que logró una estrella Michelin en A’Barra.

Con su fichaje, Tatel sigue el objetivo de llevar la riqueza de la gastronomía mediterránea por todo el mundo. “Me he formado en restaurantes de cocina clásica y, con el paso del tiempo, he ido evolucionando para, sin perder la esencia tradicional, incorporar a mis creaciones un toque divertido y contemporáneo”, ha confesado el cocinero.

Ahora, Medina trabajará en el restaurante que tiene la cadena en Madrid, y con David Rodríguez, el jefe de cocina del restaurante, gestionando toda la propuesta gastronómica del grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?