REAL MADRID

El espectacular mural repleto de estrellas que adorna el gimnasio de Vinicius

El futbolista ha confiado en el talento de René Mäkelä para decorar una de las zonas más importantes de su casa con Pelé, Ronaldo, Jordan y Kobe Bryant.

Actualizado a
El espectacular mural repleto de estrellas que adorna el gimnasio de Vinicius

Vinicius Júnior no descansa. El futbolista brasileño es un fijo para Carlo Ancelotti en el Real Madrid y el joven jugador responde con mucho trabajo y mucha dedicación para mejorar, por eso no duda en complementar sus entrenamientos en Valdebebas con más ejercicio físico en su gimnasio privado. En las últimas horas el propio jugador ha dado una buena muestra de ello enseñando en Instagram cómo corre sobre la cinta en su domicilio, una publicación que ha permitido ver además el gran mural que adorna esta importante zona de su casa y que le motiva cada día.

El de São Gonçalo ha confiado tan destacada tarea a un artista español llamado René Mäkelä, uno de los más aclamados por las estrellas del deporte tras haber pintado ya para nombres como Antoine Griezmann, Jorge Lorenzo, Matt Kemp, Cam Newton o Manny Machado. El mallorquín se trasladó recientemente a Madrid y, en apenas dos semanas de intenso trabajo y de “verdadero placer”, ha creado un impresionante idol wall para Vinicius con retratos de varios de sus ídolos: Ronaldo Nazario, Pelé, Michael Jordan y Kobe Bryant.

Ampliar

Vinicius quiere seguir los pasos de sus dos compatriotas y levantar algún día la Copa del Mundo. A Pelé lo tiene en un altar, de hecho ayer lució una camiseta con la cara del brasileño, y le dedicó unas bonitas palabras tras su muerte a finales del pasado año: “Rey, majestad, ejemplo. Pelé es amor, generosidad. El jugador que cambió el fútbol, el más grande de todos (...). Afortunadamente te pude decir en vida que serás siempre un referente para mí. Tu legado nunca será olvidado”, escribió. Para Ronaldo también tuvo un emotivo mensaje cuando este le apoyó a principios de año mientras sufría la enésima polémica racista. En cuanto a sus ídolos baloncestísticos, definió a Jordan como el mejor de todos los tiempos con un mensaje en las redes sociales en 2020.

El artista, por su parte, ha quedado encantado con la obra para el futbolista, y “no solo por el hecho de ser un icono, un referente del deporte mundial, sino por la cercanía y cariño que me ha demostrado Vinicius, su familia y equipo durante el tiempo que he trabajado en su casa”. Según cuenta el propio autor, tanto el jugador como su familia han quedado realmente felices con el resultado y “eso es lo más importante”.

De guionista con Buenafuente a artista de los famosos

René Mäkelä trabajó como guionista en programas como ‘Buenafuente’ o ‘Noche Hache’ y actualmente es uno de los artistas más codiciados por los famosos. Antoine Griezmann le encargó un retrato de Heath Ledger como Joker y otro de Derrick Rose y la estrella de la NFL Cam Newton, que a su vez tiene siete obras del mallorquín. Además, todos ellos lucen en algunas ocasiones prendas de Mäkelismos Brand, la firma de moda del pintor con algunas de sus obras.

Ampliar

Por si fuera poco, el pasado año el artista realizó un mural en homenaje a Samuel Eto’o en Mallorca, realizó un retrato de Kubo con fines solidarios y ha realizado encargos para celebridades como Madonna, Cara Delevingne o el Papa Francisco, además de exponer en galerías de arte de París, Los Ángeles, Miami o Ibiza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?