ARTE

Neymar enseña su nuevo mural para su cancha de baloncesto: "Mis ídolos en casa"

El futbolista brasileño ha adornado una zona de una de sus mansiones con estrellas como Jordan, Curry, LeBron o Kobe Bryant pintadas por el artista Kobra.

Actualizado a

Neymar ha mostrado este martes en las redes sociales el espectacular nuevo mural con el que ha decorado una de las paredes de su cancha de baloncesto. El futbolista brasileño ya ha demostrado en múltiples ocasiones que siente devoción por el deporte de la canasta, y ha querido contar con las caras de algunas de las mayores leyendas de la historia en la pista que tiene en una de sus muchas mansiones, aunque no ha especificado en cual, pese a que se puede suponer que es en Brasil.

El artista encargado de llevar a cabo el trabajo ha sido su compatriota Carlos Eduardo Fernandes, más conocido como Kobra. A sus 45 años, Kobra es un muralista, un artista urbano nacido en un barrio pobre de Sao Paulo que ganó una enorme popularidad a partir de 2007 gracias al proyecto 'Muro das memórias' en su ciudad natal. Desde entonces, ha creado obras gigantescas y a todo color con los rostros de Ana Frank, Gandhi o Albert Einstein y ha realizado el grafiti más grande del mundo para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, además de otros trabajos en ámbitos privados.

Precisamente en Neymar tiene uno de sus grandes clientes, y en esta ocasión puso en sus manos la elaboración de las caras de varios jugadores de la NBA. El mural lo domina la imagen de Michael Jordan, joven, sonriente, de frente y con varios colores recorriendo su rostro. Le acompañan en los costados los que para muchos han sido los únicos que han osado poner en duda el trono histórico del 23 de los Bulls: LeBron James y Kobe Bryant, ambos con líneas verticales siguiendo sus facciones.

Más alejados se sitúan Stephen Curry y su compañero en los Golden State Warriors Draymond Green, dos jugadores con los que Neymar ha compartido varios encuentros tanto cuando estaba en el Barcelona como recientemente en el Paris Saint-Germain. Especialmente con Green, ha mantenido una relación todavía más estrecha con encuentros en locales de ocio. Por último, Scottie Pippen y Jimmy Butler completan el mural, y con este último también ha compartido diversos momentos un Neymar que ahora podrá tener como inspiración las caras de los mejores.

Sin embargo, no es el único grafiti que Kobra ha realizado para el futbolista brasileño, pues en su día realizó uno con las caras del jugador y de su hijo David Lucca, otro con la cara de Neymar y Batman y en una calle Los Ángeles inmortalizó al jugador con la camiseta de Brasil.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?